• |
Región Digital

Visto bueno al reglamento del Consejo Sectorial del Ruido de Cáceres

Organo participativo de carácter consultivo, informativo y asesor, con la participación de los vecinos y asociaciones en ruido y medio ambiente acústico.

10 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (10/10/2018) | Actualizado: 22:32 (10/10/2018)

Ep

La Comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía Local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno al futuro reglamento de funcionamiento para el Consejo Sectorial del Ruido de la ciudad, cuyo objetivo es ser un órgano participativo de carácter consultivo, informativo y asesor, con la participación de los vecinos y sus asociaciones en los asuntos relativos al ruido y al medio ambiente acústico.

En estas normas, que ahora deberán pasar por un proceso de información pública para que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones antes de su aprobación definitiva en Pleno, estarán representados miembros de todos los colectivos convocados a la anterior mesa del ruido, además de representantes de los distintos grupos municipales y técnicos del ayuntamiento que sean competentes en la materia, para que sea un órgano "con una representación más amplia".

En concreto, el Consejo Sectorial del Ruido estará presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres, siendo el vicepresidente el concejal delegado de Policía Local, Rafael Mateos.

Asimismo, contará con un Pleno integrado por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, los representantes de las asociaciones de vecinos de La Madrila, y Pizarro-Ciudad Monumental, un miembro de la asociación de hosteleros de La Madrila y otro de la zona de Pizarro, así como un representante por cada una de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que estén relacionadas con el objeto del Consejo y tengan interés en la materia.

Contará también el Consejo Sectorial del Ruido con un representante de las asociaciones empresariales relacionadas con el sector del ocio, un miembro de la Confederación de Empresas de Turismo de Extremadura (Cetex), así como un representante por cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local).

También formarán parte un representante de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, otro del Consejo Local de Juventud, dos expertos independientes propuestos por los miembros del Consejo y nombrados por la alcaldesa, así como un representante de la Consejería competente de la Junta de Extremadura en materia de Ruido.

El Pleno lo completarán dos técnicos municipales del Servicio de Urbanismo, uno de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, un competente en materia de Turismo y otro en materia de Festejos. El secretario del Consejo Sectorial será el secretario de la Corporación.

Según recuerda el ayuntamiento en nota de prensa "este reglamento se incluye en las medidas establecidas para conseguir un medio ambiente sostenible y de calidad, propiciando la participación de la sociedad cacereña, en colaboración con las administraciones".

Por ello, el concejal del área, Rafael Mateos, ha destacado la importancia de la creación de este nuevo órgano a la vez que ha abogado por la necesidad de aportar propuestas "conjuntas" que ayuden a paliar los efectos de las emisiones de ruidos. Mateos ha defendido que la participación sea "activa" por las partes implicadas para "seguir trabajando en la convivencia de todos".

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el concejal de Policía Local ha informado de la puesta en marcha de medidas para la mejora de la seguridad vial en las calles. De esta forma, se han iniciado controles por parte de la Policía Local sobre el uso del teléfono móvil al volante, así como el de los sistemas de retención.

También se ha iniciado una campaña de control de velocidad. En el día de ayer, según ha explicado Mateos, se ubicó en la avenida de la Hispanidad, con el resultado de 11 sanciones por exceso de velocidad.

En lo referente a la parte de Recursos Humanos, se ha dado el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento para el ejercicio 2018, con el voto favorable de PP y C*s y el voto en contra de PSOE y Cáceres Tú. Esta relación de puestos de trabajo deberá ser ratificada en Pleno.

Por último, se ha aprobado la modificación de los Estatus del Consorcio Gran Teatro de Cáceres. Esta modificación es una adaptación a la nueva realidad de este consorcio en el que han desaparecido patrocinadores que aparecían en los mismos y en los órganos de representación, como era Caja Extremadura. Así, en los nuevos estatutos se suprime la presencia de la entidad financiera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.