EUROACE
  • |
Región Digital

Alcaldesa de Cáceres preocupada por posible intencionalidad de últimos incendios en ciudad

Elena Nevado recuerda que este verano se han producido detenciones porque algunos de los fuegos han sido "claramente provocados".

08 octubre 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su preocupación por que la intencionalidad esté detrás de los últimos incendios que se han producido en la ciudad este pasado fin de semana.

Aunque el Consistorio todavía no ha recibido el informe de investigación que realiza el 112, la regidora ha recordado que este verano se han producido detenciones porque algunos de los fuegos han sido "claramente provocados".

"Ahora es muy precipitado decirlo todavía", ha señalado.

Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento realice algunas labores de desbroces de parcelas para evitar estos conatos de incendios y ante la prolongación de las altas temperaturas, Nevado ha señalado que los servicios técnicos municipales no han alertado sobre esa necesidad.

"Ya es cuestión de muy poco tiempo porque han bajado las temperaturas y la época de desbroces ha pasado", ha dicho, al tiempo que recuerda que los veranos cada vez son más largos y se prolongan los días de calor.

"Yo creo que esto es lo que nos espera", ha concluido al ser preguntada por este asunto tras la presentación de los concursos de Europa Direct Cáceres.

Cabe recordar que el viernes se produjeron tres incendios en la ciudad, en diferentes barrios y este domingo, tuvo lugar otro en El Junquillo que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad de las llamas a zonas de viviendas.

En la extinción participaron efectivos del Infoex, del parque de Bomberos de Cáceres. Fue necesaria la intervención de un helicóptero que está equipado con cámara térmica para seguir la evolución del incendio, entre otros medios.

La época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura, que se podrá prorrogar si las condiciones meteorológicas lo aconsejan, concluye el próximo 15 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.