• |
Región Digital

Nevado reprocha a la oposición su falta de propuestas a los presupuestos municipales

A pesar de que la minoría del PP, con once de los 25 concejales de la corporación, le impiden sacar adelante las cuentas para el año que viene en solitario

08 octubre 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha reprochado a los grupos de la oposición en el ayuntamiento (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) que no hayan presentado propuestas al borrador de los Presupuestos Municipales para 2019, que está elaborando el Gobierno local y que presentará antes de finalizar el año.

A pesar de que la minoría del PP, con once de los 25 concejales de la corporación, le impiden sacar adelante las cuentas para el año que viene en solitario, Nevado ha indicado este lunes que el equipo de Gobierno "sí hará los deberes" y presentará el presupuesto general para llevarlo a su aprobación en Pleno.

Nevado ha explicado que, en la última Junta de Portavoces, el PP le pidió a todos los grupos que "si se querían ver reflejados en los presupuestos", hicieran sus propuestas y "nadie ha hecho nada", ha subrayado.

"Creo que el resto de partidos políticos no tiene propuestas para Cáceres porque sino, las habrían puesto encima de la mesa", ha destacado.

Para la regidora, esta falta de propuestas "evidencia" que "el único partido que conoce la ciudad y sabe qué quieren los cacereños es el del Gobierno porque, de lo contrario se hubieran recibido esas propuestas", ha insistido, al tiempo que añade que se tendió una mano a la oposición "sincera, abierta" y sin ninguna cortapisa".

HACER LOS DEBERES

"Nosotros sí haremos los deberes y sí reflejaremos en un presupuesto las necesidades de la ciudad y, quien se quiera sumar, será bienvenido, y si no lo vamos a presentar exactamente igual", ha zanjado.

En parecidos términos se ha pronunciado la concejala de Economía, María Guardiola, quien ha señalado que el Gobierno local no ha recibido respuesta de la oposición para incorporar sus medidas al presupuestos.

"Y no la esperamos tampoco", ha espetado, si bien añade que el Gobierno "trabajará" y "en breve" se tendrá el documento.

Guardiola ha adelantado que ya hay un borrador pero que existe un problema en el sistema informático del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres, y no "son capaces" de transmitir al consistorio información "fiable" de la recaudación "real" de ejercicio anteriores para que se contabilice en el ayuntamiento.

Por ello, "aunque tenemos datos hay que esperar un par de semanas para tener esa información y poder elaborar los presupuestos los más reales posibles y lo más ajustados a la realidad", ha concluido la edil.

Tanto Guardiola como Nevado han realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de los concursos de la oficina Europa Direct Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.