• |
Región Digital

PP critica que Diputación de Cáceres se gaste 7.000 euros en la compra del libro de Ibarra

Aguilera considera que "no es prioritario" este gasto "ni atiende las demandas de los consistorios, que es a quienes van a ir destinados estos libros".

01 octubre 2018

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado que la institución provincial se gaste 7.000 euros en la compra de los volúmenes III y IV del libro 'En nombre de la Rosa' del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Aguilera ha calificado este gasto de "escandaloso" y ha reprochado al equipo de Gobierno provincial que "ni siquiera ha sabido especificar en la Comisión de Compras el número de ejemplares que se van a adquirir".

"Consideramos poco serio que por parte de un gobierno se adquiera este libro con la justificación de que es de alto interés histórico al referirse al pasado inmediato de nuestra Comunidad Autónoma por está relatado por uno de los hombres más relevantes de Extremadura", asegura en una nota de prensa.

Ante esto, ha recordado las "necesidades" que tienen los municipios de la provincia y los ayuntamientos, con la "falta de inversiones reales" y la "mayoría" de los planes de Diputación "paralizados", por lo que considera que "no es prioritario" este gasto "ni atiende las demandas de los consistorios, que es a quienes van a ir destinados estos libros".

Además, los 'populares' consideran una "tomadura de pelo" hacia todos los ciudadanos de la provincia de Cáceres, la justificación utilizada por el PSOE para este gasto, porque el libro "no es de alto interés histórico" y "ofrece una visión subjetiva del desarrollo de nuestro sistema democrático".

Aguilera ha recalcado que la Diputación de Cáceres "no está para comprar libros de dirigentes socialistas", y "no" comprende que se "malgaste" el dinero de los cacereños "cuando en este año han eliminado las ayudas por valor de 170.000 euros que estaban destinadas a los fondos bibliográficos y bibliotecas municipales", precisa en su nota.

"Al final, se demuestra que el PSOE en la Diputación de Cáceres gobierna pensando siempre en las prioridades de los socialistas y de su partido más que en el interés general de nuestra provincia, porque una vez más, malgastan el dinero público de todos entre ellos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.