• |
Región Digital

Nevado critica que la Junta no haya actuado para evitar cierre de Eroski en Cáceres

Todavía no se haya pronunciado sobre este asunto., "si yo fuera el director general de Comercio, ya me habría sentado con Eroski"

01 octubre 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha reprochado a la Junta de Extremadura que no haya hecho nada para evitar el cierre de Eroski en la ciudad y que todavía no se haya pronunciado sobre este asunto. "Si yo fuera el director general de Comercio, ya me habría sentado con Eroski y hubiera intentado darle una solución", ha señalado.

Nevado ha destacado que "lo más importante" son las 90 personas que se quedarán sin empleo y ha deseado que se aclare la situación, al tiempo que ha valorado que se haya ofrecido, de manera individualizada a cada uno de los trabajadores, una probabilidad de empleo a través de su propia empresa pero, a renglón seguido, ha insistido en que "echa de menos" que, desde la Junta de Extremadura, el área de comercio "esté en punto muerto".

"Las ciudades no hemos recibido el impulso y la inversión necesaria que se debería gestionar desde la Dirección General de Comercio, que para algo está", ha dicho la regidora, que insiste en que la competencia de grandes superficies es de la Junta, por lo que ha lamentado la "gestión" que se ha hecho desde el Gobierno regional en este caso.

Así, ha criticado que el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, en materia de comercio en su primera legislatura "no hizo nada" y en esta segunda "no ha hecho nada de nada". "Hay que trabajar para atraer empresas y no espantarlas, y desde la Junta no hemos visto ninguna actuación para atraer empresas que se instalen en nuestra tierra", ha recalcado la regidora cacereña este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto en una visita al barrio de Las 300.

Nevado ha incidido en que Cáceres es la ciudad extremeña que registra mejores cifras de desempleo, con dos puntos por debajo de otras localidades de la región, y achaca esto datos al trabajo en solitario del consistorio. "El esfuerzo lo estamos haciendo solos y si sumáramos esfuerzos, ganaríamos todos", ha sentenciado.

NUEVO PROYECTO EN EL CENTRO COMERCIAL

En relación a la retirada de Eroski del centro comercial Ruta de la Plata y a la llegada de nuevas firmas en el espacio que ha ocupado durante 25 años, la alcaldesa ha señalado que, en lo que respecta a las competencias municipales de licencias de obras o de actividad, "está todo listo" para que, en el momento en el que se presente el proyecto, se puedan conceder todos los permisos necesarios.

"Estamos colaborando de forma activa y está estudiada la planificación del nuevo proyecto", ha dicho la alcaldesa que no ha querido desvelar más datos porque deben ser los responsables del propio centro comercial quienes digan qué nuevas firmas se van a instalar, aunque ya se ha adelantado que serán del sector de alimentación, modas y electrónica.

En este sentido, espera que los puestos de trabajo que se creen con la instalación de estas nuevas empresas se puedan ofrecer a los empleados de Eroski que ahora se quedarán en la calle, "para que tengan esa oportunidad", ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que el ayuntamiento "conocía" la situación en la que se encontraba el hipermercado porque se lo había comunicado la gerencia del centro comercial. "Lo tenemos todo listo para que lleguen otras marcas y otras propuestas... porque las puertas abiertas generan oportunidades, las cerradas no", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.