EUROACE
  • |
Región Digital

Área de Salud de Plasencia estrena las nuevas instalaciones de la Unidad de Fisioterapia

Esta reforma, cuyo coste ha sido de 20.000 euros, ofrece espacios "más amplios y luminosos, mejor distribuidos y con mayor intimidad" para tratamientos.

01 octubre 2018 | Publicado : 12:09 (30/09/2018) | Actualizado: 12:00 (01/10/2018)

Las obras de la Unidad de Fisioterapia del Área de Salud de Plasencia, ubicada en reformando el edificio anexo al Centro de Salud Plasencia III, han concluido esta semana, y desde este pasado miércoles ya han podido ser utilizada por los usuarios.

En concreto, esta reforma, cuyo coste ha sido de 20.000 euros, ofrece espacios "más amplios y luminosos, mejor distribuidos y con mayor intimidad" para llevar a cabo los tratamientos de onda corta, electroterapia, magnetoterapia, etcétera, "necesarios en la aplicación" de la cartera de servicios de la Fisioterapia de Atención Primaria.

Además, se ha intervenido para la adecuación de la fontanería, instalación eléctrica, iluminación y climatización del lugar, así como la instalación de suelo laminado y cerramiento de carpintería metálica.

Tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura, en marzo de 2018 se llevó a cabo la unificación de La Unidad de Fisioterapia de AP de Plasencia para ubicarla en el Centro de Salud Plasencia III y prestar atención a todos los habitantes de Plasencia, independientemente de la zona de salud a la que pertenezcan.

La gerencia consideró que esa era una "gran ventaja" para los usuarios, puesto que para patologías susceptibles de ser atendidas en Fisioterapia de Atención Primaria, unos eran derivados directamente por su médico de Familia y recibían tratamiento en uno o dos meses, mientras que otros debían ser derivados al Servicio de Rehabilitación y de ahí eran derivados a la Unidad de Fisioterapia hospitalaria, lo que producía listas de espera "inadecuadas".

Esto provocaba, según el Ejecutivo regional, "demoras, en ocasiones de más de un año y un tiempo de espera muy superior al de otros usuarios de Plasencia y del Área".

A ello había que sumar, añade, el "incremento" de la población a la que se presta asistencia, por lo que se desde hace "meses" se cuenta con una fisioterapeuta más para "reforzar" el servicio en horario de tarde.

En este sentido, la Junta señala que desde la unificación del Servicio de fisioterapia se incrementaron en "más de 220" las sesiones individuales al mes y la lista de espera "comenzó a descender en plazos".

Finalmente, apunta que con esta ampliación y remodelación de las instalaciones se espera que esos plazos de días de espera alcancen niveles "aún más aceptables para los usuarios".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.