• |
Región Digital

Monago afirma que la prórroga es la "única alternativa" al cierre de Almaraz

Según el líder del PP extremeño, "no se puede cerrar una actividad que genera ingresos y sirve para financiar servicios esenciales en pueblos".

28 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (28/09/2018) | Actualizado: 00:57 (29/09/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la “prórroga es la única alternativa” al cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

El líder de los 'populares' extremeños ha respaldado a los diputados provinciales, alcaldes y concejales del entorno de Almaraz que han acudido a la sede de la Diputación de Cáceres, donde los ‘populares’ han impulsado una moción para instar al Gobierno a que conceda la prórroga que permita continuar con la actividad de la central.

Igualmente, Monago ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, que ha calificado como “una moción por la vida en Extremadura y no por la despoblación y el abandono de nuestros pueblos”.

Asimismo, ha señalado que “hoy se tiene que retratar la gente”, aunque habrá más ocasiones, ya que la propuesta en favor de la prórroga va a llevarse a todos los ayuntamientos de la zona de influencia de la central nuclear.

Y es que Monago ha advertido de que “si se cierra la nuclear, se muere una buena parte de Extremadura”, y esto es algo con lo que no se puede hacer bromas o estar en la ocurrencia “como hace Vara”.

También se ha referido al programa electoral del PSOE, que pone negro sobre blanco que hay que cerrar las centrales al término de su vida útil, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

“No hay letra pequeña, lo que dice el programa de Sánchez, y que ha defendido Fernández Vara, es el cierre de Almaraz, y nosotros decimos que no”, ha insistido.

A colación de esto último, Monago ha recalcado que “el señor Vara es la ruina de Extremadura”, al tiempo que ha recordado al presidente que lleva tres años de legislatura "sin aportar alternativas" a la comarca de Campo Arañuelo más allá de una reunión con alcaldes para decirles que se podría sembrar “alfalfa para los caballos de los árabes”.

De esta forma, el líder del PP regional ha pedido a los vecinos del norte de Cáceres que "no se crean las fábulas de un Vara que está ya al final de su última legislatura" y ha llegado “con la lengua fuera”.

“Ahora prometerá una alternativa que no llegará nunca”, ha insistido Monago, quien ha aseverado que no se puede cerrar una actividad que genera ingresos y sirve para financiar servicios esenciales de los ayuntamientos mientras no haya otra actividad que lo supla.

“Se está diciendo que la alternativa es la energía solar, pero ya hemos visto el empleo que generan las plantas fotovoltaicas”, ha hecho hincapié.

Por último, Monago ha avisado de que “si no peleamos, lo lamentaremos” porque los enterradores de Almaraz – Sánchez y Vara- se saldrán con la suya".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.