• |
Región Digital

Nuria López y Raúl Iglesias, precandidatos a encabezar lista del PSOE a Alcaldía Plasencia

Nuria López y Raúl Iglesias, precandidatos a encabezar lista del PSOE a Alcaldía Plasencia

17 septiembre 2018

Ep.

Nuria López y Raúl Iglesias han presentado su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista socialista que se presentará a la Alcaldía de la localidad cacereña de Plasencia en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Tras cerrarse el plazo para presentar candidaturas este lunes, 17 de septiembre, dos han sido los precandidatos que se han presentado a estas primarias, que continúan ahora con la recogida de avales por parte de ambos, hasta que se celebre la votación el 14 de octubre para decidir quién será finalmente el candidato del PSOE a la alcaldía placentina.

Cabe destacar que si en esta votación alguno de los dos obtuviese más del 50 por ciento de los votos, se proclamaría automáticamente candidato, y en caso contrario, se celebrará una segunda jornada de votación definitiva el 21 de octubre.

Así, en estas primarias los militantes deberán elegir entre Raúl Iglesias, militante de base del PSOE y secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, y Nuria López, concejala socialista en el Ayuntamiento de Plasencia, y que presentó su candidatura para aspirar a la secretaria general del PSOE local, cargo para el que finalmente fue elegida Blanca Martín.

BLANCA MARTÍN LES DESEA SUERTE

Ante estas primarias, la secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín, ha considerado que ambos precandidatos "tienen una trayectoria política reciente" en el PSOE, que "se han ido incorporando a la vida del partido", por lo que ha considerado que es "una decisión muy valiente" por parte de ambos.

"¿Qué a mí el partido en Plasencia me gustaría que fuese de otra manera? Sí, pero los placentinos y las placentinas tenemos ese toque comunero histórico que siempre es un poco complicado", ha admitido este lunes Blanca Martín en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

La dirigente del PSOE local ha destacado que Plasencia "siempre ha sido una ciudad reivindicativa y eso se traslada muy bien al interior de cualquier organización de la ciudad", ha destacado Blanca Martín, quien ha deseado "suerte" a ambos precandidatos "en este periplo".

"Desde luego yo no voy a apostar por ninguno de los dos, porque no es mi función", tras lo que ha destacado la necesidad de que ambos "tengan las mismas posibilidades y la misma ayuda por parte del partido", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.