EUROACE
  • |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres lamenta las "indignas" comunicaciones ferroviarias de la ciudad

Considera que se trata de una situación que, a su juicio, "lastra de forma sustancial el desarrollo y el futuro" de la capital de la provincia.

12 septiembre 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado las "indignas" condiciones en que se encuentran las infraestructuras ferroviarias que comunican la ciudad con los distintos puntos cardinales del país, una situación que, a su juicio, "lastra de forma sustancial el desarrollo y el futuro" de la capital de la provincia.

En este sentido, el Ejecutivo municipal considera que Cáceres sufre una "evidente discriminación".

Así pues, tanto las permanentes incidencias sufridas durante el verano por distintos convoyes ferroviarios, como las últimas noticias aparecidas o las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "han colmado la paciencia de los usuarios cacereños por el abandono sufrido", tal y como asegura en una nota de prensa.

Las informaciones sobre las limitaciones de conexión con Sevilla, con Plasencia y con Valencia de Alcántara son "nuevas malas noticias" que se suman a la "realidad existente", y que necesita de un "compromiso por parte de las autoridades pertinentes".

"Al margen de la alta velocidad, Cáceres necesita unas conexiones de la red convencional que dé servicio a la capital de provincia, algo que no es comprensible", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.