• |
Región Digital

Valencia de Alcántara facilitará autobuses desde 'Balcón del Tajo' para atraer turistas

Castelo Branco es una de las entradas "más bonitas" para conocer el primer parque natural transfronterizo de Europa, el Parque Natural Tajo Internacional

07 agosto 2018

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha adjudicado el transporte de viajeros desde el barco 'Balcón del Tajo' hasta la localidad con el objetivo de atraer turistas y potenciar el sector.

Así, este jueves, 9 de agosto, se presentará en Castelo Branco (Portugal) la nueva ruta fluvial en el Parque Natural Tajo Internacional 'España al completo. Tierra de dólmenes'.

Esta nueva ruta partirá desde municipio portugués y tiene como objetivo que los turistas que visiten la localidad conozcan el Parque natural Tajo Internacional y el municipio de Valencia de Alcántara.

Castelo Branco es una de las entradas "más bonitas" para conocer el primer parque natural transfronterizo de Europa, el Parque Natural Tajo Internacional.

En la embarcación el 'Balcón del Tajo', perteneciente a la Diputación de Cáceres, se puede observar fauna como la cigüeña negra, el alimoche, el buitre negro, el buitre leonado, la oropéndola, la garza real, el martín pescador, el rabilargo, el águila imperial, el cormorán o la nutria, sin olvidar ciervos y jabalíes.

Tras el crucero, el autobús facilitado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara recogerá a los turistas y los trasladará hasta el mismo municipio, donde los turistas realizarán una visita guiada por el casco histórico, visitarán la sinagoga y la iglesia de Rocamador, entre otros monumentos.

A continuación, los visitantes dispondrán de una "comida típica" en los restaurantes del municipio, tras la cual comenzarán una visita a las agroindustrias de la localidad, como secaderos de jamones, queserías, almazaras, que son sólo algunas de las empresas que podrán conocer en esta ruta, además opcionalmente podrán realizar rutas en 4x4 para conocer los importantes dólmenes de Valencia de Alcántara.

Por último, al finalizar la tarde, serán trasladados al embarcadero de Cedillo, donde navegarán hasta Lentiscais (Portugal), disfrutando de uno de los mejores atardeceres de la península, el atardecer sobre el Tajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.