• |
Región Digital

PP de Cáceres alerta de "recortes" de la Junta al transporte público en la provincia

Afirma que va a "afectar de manera muy negativa" a estos municipios afectados ya los más 21.500 habitantes que "verán reducidos sus derechos“

31 julio 2018

Ep

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha alertado de los "recortes" que según ha asegurado, va a llevar a cabo la Junta de Extremadura en el transporte público de autobuses en la provincia cacereña, que va a afectar a 21.500 habitantes y once pueblos.

Así lo asegurado Emilio Borrega en rueda de prensa este martes en Cáceres, en la que ha explicado que el pasado 26 de julio, los ayuntamientos de Ceclavín, Zarza la Mayor, Piedras Albas, Alcántara, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Brozas, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres recibieron dos escritos, uno de la empresa que cubre el servicio público de transporte de viajeros con la capital cacereña, y otro de la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura, comunicando la "reducción del servicio de autobuses".

En su intervención, Borrega ha explicado que en estos escritos se pone de manifiesto que la empresa viene prestando el servicio hace años, pero "de un tiempo a esta parte" la Junta de Extremadura no les está abonando la parte correspondiente "para que dicha línea pueda seguir llevando viajeros desde estos pueblos hasta Cáceres y viceversa".

Una situación que, según el portavoz del PP de Cáceres, va a "afectar de manera muy negativa" a estos municipios afectados ya los más 21.500 habitantes que "verán reducidos sus derechos a un transporte digno entre un 50 y un 75 por ciento", lo que "ocasionará muchos trastornos", ha lamentado.

Así, ha puesto como ejemplo que línea que va desde Ceclavín hasta Cáceres tiene en la actualidad dos viajes "y se queda en una", mientras que desde Alcántara "había cuatro expediciones y se queda en una"; desde Brozas había cuatro expediciones y se queda en dos; desde Malpartida de Cáceres y desde Arroyo de la Luz también se queda en dos viajes.

Por todo ello, el portavoz del PP de la provincia de Cáceres ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE de "tener una doble moral", ya que según ha dicho, "no se puede estar reclamando un tren digno para Extremadura, y sin embargo, no ser capaces de ofrecer un transporte digno de autobuses a los extremeños dentro de la comunidad autónoma", ha dicho.

Emilio Borrega ha recordado que al PSOE a nivel provincial y regional "se les llena la boca hablando de la despoblación del mundo rural", y sin embargo, son los primeros que "están hundiendo" a los pueblos de la provincia, que llevan "cerca de cuatro años ejerciendo la política de las tijeras eliminando servicios e inversiones".

Por todo ello, el portavoz del PP ha recordado al presidente de la Junta de Extremadura que hay usuarios mayores que "no tienen otro medio para ir a consultas al médico a Cáceres", por lo que con la reducción "tendrán que hacerlo en taxis y su coste es inasumible para muchos", informa el PP de Cáceres en nota de prensa.

También se van a ver afectadas, ha dicho, todas aquellas personas que utilizan este servicio para ir a trabajar a Cáceres, y los jóvenes que utilizan estas líneas para el transporte escolar "tendrán que buscarse la vida para ir al instituto, debido al horario que les van ofrecer a partir" de este miércoles.

Para el portavoz del PP de la provincia de Cáceres, este "recorte de Vara" al transporte es "brutal para la sostenibilidad de esta zona y aboca a los pueblos al aislamiento", por lo que se trata de un "recorte salvaje" del PSOE al mundo rural por "no saber gestionar este servicio y por no cumplir con sus obligaciones con una empresa", que además, según ha añadido "tendrá que despedir conductores si la situación no se remedia".

Y es que, según ha reiterado Borrega, no puede ser que un usuario en Ceclavín tenga que coger el autobús a las 7,25 de la mañana y llegue a Cáceres a las 9,45 horas, tras un viaje de 2,20 horas que ha calificado de "inhumano y tercermundista".

Ante esta situación, el PP de la provincia de Cáceres ha reclamado "soluciones de inmediato" al presidente de la Junta, así como que "cumpla con las empresas del transporte en Extremadura y que restablezcan de inmediato los servicios que se han recortado".

ALCALDE DE MONROY

Por otro lado, Emilio Borrega ha defendido al alcalde de Monroy ante las declaraciones del PSOE que ha solicitado la dimisión por una sentencia judicial contra el ayuntamiento, por el golpe de calor
sufrido por un trabajador del AEPSA en el año 2016, argumentando que el primer edil cumplió "en todo momento" con la ley y quedó "absuelto de toda responsabilidad", por lo que ha aclarado que "la condena ha sido contra el consistorio".

Así, Borrega ha considerado en el PSOE "parecen buitres políticos", al "intentar sacar rédito político de los que podía haber sido una desgracia personal".

Finalmente, ha lamentado que el PSOE como la portavoz de los socialistas en el municipio tiene "ambiciones desmesuradas", que "solo buscan obtener un rédito político que no le dieron las urnas", tras lo que ha recordado que el alcalde fue elegido por los vecinos, y "serán de nuevo los vecinos quienes decidan con su voto, si debe seguir siendo alcalde en las próximas elecciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.