• |
Región Digital

C's reclama a la Junta la construcción de un IES y Bachillerato en La Mejostilla

Una reivindicación de los vecinos del distrito norte que es "muy necesaria" y que resolvería los "problemas de desplazamiento" a otros institutos cacereños

25 julio 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado este miércoles a la Junta de Extremadura la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en la barriada de La Mejostilla, en Cáceres.

En concreto, se trata de una reivindicación de los vecinos del distrito norte que es "muy necesaria" y que resolvería los "problemas de desplazamiento" a otros institutos de la ciudad.

A través de una nota de prensa, la concejala Mar Díaz ha explicado que ésta fue una de las principales reivindicaciones que le manifestaron los vecinos de este distrito en la reunión que mantuvieron el pasado mes de junio, fruto de la cual surgió un "documento de consenso" en el que se recogen los principales problemas del distrito y sus barrios.

La intención de la formación naranja no es otra que "dar voz pública a sus demandas e intentar dar solución a las mismas a través de las distintas vías disponibles en la administración local", tal y como precisa.

La principal reivindicación común del distrito, recogida en dicho documento, es la creación de un instituto de educación Secundaria y Bachillerato para dar respuesta a "una necesidad educativa y de calidad", destaca Díaz.

Su creación, añade, "se debería llevar a cabo a corto plazo, y resolvería los problemas de desplazamiento hacia otros institutos" de la ciudad.

En definitiva, la creación de un instituto de referencia en el distrito norte para dar "respuesta al déficit de gestión en escolarización".

Por ello, ha recordado que la Junta de Extremadura ha anunciado una inversión de casi 7 millones de euros en tres centros educativos de la provincia de Badajoz, lo cual le parece "bien que se invierta en la creación de nuevas infraestructuras educativas" en la comunidad autónoma, pero "los vecinos del distrito norte (de Cáceres) lo están pidiendo porque es una necesidad real de esta zona de la ciudad", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.