cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE en Diputación de Cáceres pide que se mantenga abierta la Central de Almaraz

"Siempre que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad", hasta disponer de un "plan alternativo para la comarca".

18 julio 2018 | Publicado : 12:07 (18/07/2018) | Actualizado: 14:56 (18/07/2018)

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha registrado una moción, que se prevé debatir en el pleno del 27 de julio, para pedir que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz hasta disponer de un plan alternativo

En la moción, el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres su "apoyo para que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz, siempre que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad", hasta disponer de un "plan alternativo para la comarca".

También se pide instar a la Junta de Extremadura a que traslade al Gobierno de España esta presente moción al objeto de "reconsiderar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz", así como de "trabajar en una alternativa de cara a un futuro cierre".

Así se recoge en esta moción que el Grupo Socialista presentó en el registro de la Diputación de Cáceres el pasado viernes, 13 de julio, y que llevará al próximo pleno previsto para el viernes 27 de julio, según informa el PSOE de la Institución Provincial en una nota de prensa.

En el texto, el Grupo Socialista ha destacado el "peso" que la Central Nuclear de Almaraz tiene en la economía de todo el entorno de la comarca en la que se ubica y en gran parte de la provincia de Cáceres, ya que demanda "trabajos muy cualificados en el resto del estado español".

Además, el Grupo Socialista también alude a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que aseguraba que no permitirá que se cierre la Central Nuclear de Almaraz "si no hay una alternativa" a los puestos de trabajo y a la actividad económica que esta instalación genera en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

En ese sentido, el Grupo Socialista se muestra "conscientes" de que "en algún momento" la Central de Almaraz tendrá que cesar su actividad, por lo que ha considerado que "ahora es cuando hay que ir buscando alternativas para la comarca antes del cierre definitivo de la planta".

Por todas estas razones el Grupo Socialista de la Diputación ha refirmado la "importancia del diálogo, del consenso y de acordar" con las comunidades autónomas, municipios afectados y agentes sociales del territorio, cualquier decisión encaminada a "elaborar un calendario de cierre progresivo de las centrales nucleares operativas, así como financiación, prioridades y actuaciones necesarias", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.