• |
Región Digital

PP considera que el Gobierno ha dado "un paso más" en el cierre de Almaraz sin alternativa

Critica que los gobiernos central y regional tengan previsto un plan alternativo para sustentar la economía de la comarca de Campo Arañuelo.

12 julio 2018

Ep

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado "un paso más" en su planteamiento de cerrar la central nuclear de Almaraz, sin que los gobiernos central y regional tengan previsto un plan alternativo para sustentar la economía de la comarca de Campo Arañuelo.

Hernández Carrón se ha referido de esta forma a la comparecencia de la ministra del ramo este pasado miércoles en la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso, donde expresó su "convicción clara respecto a la voluntad de cumplir con lo establecido en el programa del Partido socialista".

De esta forma, confirmaba la voluntad del Gobierno de cerrar el parque nuclear español a medida que las centrales nucleares cumplan sus 40 años de vida útil tecnológica.

Un planteamiento en el que, según el diputado 'popular', la ministra "ratificó" el anuncio de cierre de la central de Almaraz, y que desdice las palabras del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en respuesta a una pregunta del líder regional del PP, José Antonio Monago, en las que señalaba que el Gobierno no había dicho que fuera a cerrar Almaraz.

Sin embargo, según Hernández Carrón, la ministra ha dado este miércoles "un paso más en la no renovación de Almaraz y, por tanto, en el cierre en el año 2020", en consonancia, ha añadido, con el programa para las primarias de Sánchez que ahora "ha empezado ejecutar" al llegar al Gobierno.

Una estrategia de la que considera "culpable" a la Junta de Extremadura, en tanto que se posicionó en contra del almacén temporal de residuos, cuya licencia fue concedida por el Gobierno anterior de Mariano Rajoy, y a la que el Ejecutivo de Fernández Vara planteó alegaciones en contra.

Así, ha vaticinado que el próximo paso será la revocación por parte del Gobierno de la licencia para el ATI, lo cual supondría "un paso más en el cierre" de la central de Almaraz.

Otro paso en esta dirección, ha señalado, lo dio el Gobierno de Vara en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, en el que se "olvidó" de incluir la propuesta ya planteada en 2017 acerca de un canon de 50 millones anual si la central continuaba con su actividad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.