• |
Región Digital

Cáceres expone prácticas innovadoras en unas jornadas sobre smart city en La Roche sur Yon

Junto con representantes de ciudades hermanadas se ha realizado un intercambio sobre innovación, ciudades inteligentes y desarrollo económico.

06 julio 2018 | Publicado : 16:24 (06/07/2018) | Actualizado: 16:32 (06/07/2018)

El concejal de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha participado este viernes en una sesión de trabajo sobre "Cooperación Internacional de las ciudades", celebrada en la localidad hermanada de La Roche sur Yon (Francia).

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de ciudades hermanadas con el municipio galo de Alemania, Argelia, Canadá, además de Cáceres, se ha realizado un intercambio sobre innovación, ciudades inteligentes y desarrollo económico.

Así pues, en este marco, Muriel ha destacado el trabajo que se está realizando en la capital cacereña en la puesta en marcha de nuevos proyectos para la mejora de la calidad de los servicios.

Durante su intervención, el edil ha puesto como ejemplo los proyectos que se están desarrollando en la ciudad en tres materias que ha calificado como estratégicas, como Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sobre la primera ha explicado el programa Cáceres Patrimonio Inteligente, financiado por red.es con 3,7 millones de euros de inversión, para mejorar la conservación del patrimonio y también para un mejor conocimiento del turismo y su movimiento en la ciudad, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Respecto al Medio Ambiente ha destacado el trabajo en el mantenimiento de las zonas verdes a través del sistema de riego inteligente, del que ha incidido en que es "pionero" en España al estar integrado en todos los parques públicos y atender a más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, con una inversión de 720.000 euros.

A su vez, ha explicado que supone una "mejora" en la gestión al permitir mayor eficiencia y eficacia en el uso de recursos humanos y los hídricos.

De igual modo, como tercer punto Muriel ha explicado el estudio sobre el potencial fotovoltáico que se ha elaborado en Cáceres a 15.200 cubiertas de las casas de la ciudad y con el fin de facilitar la implantación de energías renovables.

También ha defendido la importancia de la cooperación entre las ciudades para "optimizar" los recursos públicos. En este sentido, el edil cacereño ha explicado el funcionamiento de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) como entidad de colaboración en el marco de España para compartir experiencias que ya se han probado en las diferentes ciudades.

Por último, Muriel se ha mostrado "muy agradecido" por el recibimiento en el municipio francés a la vez que ha incidido en la importancia de seguir buscando vías de colaboración entre ayuntamientos y países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.