• |
Región Digital

Un centenar de actividades conforman el programa de verano 2018 '¡Malpartídate!'

Desde el 1 de julio hasta el 29 de septiembre, los malpartideños de todas las edades podrán disfrutar del amplio y variado programa de actividades

05 julio 2018

El fin es objetivo ofrecer ocio, deporte, turismo y cultura en estas fechas estivales.

'¡MALPARTÍDATE!' contempla este año varias novedades, como un mercado medieval ambientado en 'Juegos de Tronos', los días 13,14 y 15 de julio, un Grand Prix de peñas y un Día de Las Peñas, el martes 14 de agosto, sin olvidar 'Una noche de humor' y monólogos, el miércoles 15 de agosto y una jornada de talleres y música pastoril en marcados en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018.

Se mantienen otras actuaciones de reciente incorporación al verano malpartideño, como la III Edición de 'Cenas de Colores', que tendrá lugar el sábado 7 de julio, la Fiesta Ibicenca, el sábado 21 de julio, el multitudinario Carnaval de Verano, que se celebrará el sábado 4 de agosto, además de un concierto que correrá a cargo del artista internacional, King África.

Asimismo, se desarrollarán las Veladas del Carmen los días 19, 20 y 21 de julio, con las que los malpartideños podrán disfrutar de un homenaje a Camarón, una noche de copla o el grupo 'Berzosax' de música clásica.

En esta época de asueto y buen tiempo, el Ayuntamiento apuesta también por el deporte, ofreciendo una gran oferta de disciplinas deportivas en las que participar, como rutas ciclistas diurnas y nocturnas, torneos de pádel, 12 horas de voley playa, así como la XII edición de baloncesto en la calle 3x3, el autóctono campeonato mundial de Fútbol Poyo y la Carrera popular.

Esta oferta se completa con la XX edición de las 12 horas de fútbol sala alevín e infantil, con los concursos de pesca, el XI Torneo de Ajedrez, así como con el trofeo de fútbol 'Memorial Emiliano Pedrazo', un Open de Taekwondo o un campeonato de tiro al plato.

'¡MALPARTÍDATE!' dedicará varios días especiales a las diferentes generaciones del municipio, comenzando con el Día de los Abuelos, que tendrá lugar el 26 de julio, el Día del Niño, que se desarrollará el 8 de agosto con actividades acuáticas, y una verbena para niños.

Cabe destacar que el 14 de agosto tendrá lugar por primera vez el Día de las Peñas, mientras que el 15 de agosto se volverá a celebrar el Día del Emigrante, con una recepción por parte del alcalde en el salón de plenos a los malpartideños residentes fuera de la localidad que nos visitan en estas fechas.

No faltará la música para todos los gustos y edades, al igual que las tradicionales verbenas populares y discotecas móviles, un baile para regresar a los años 60, una noche ochentera con tributo a Raphael, Estopa y La Pasma el sábado 11 de agosto o un tributo a Sabina, Fito y al Pop y Rock español de los 80, el Día de Extremadura tras la XI Ruta de la Tapa y la entrega del galardón a la mejor tapa 2018.

Varias asociaciones y colectivos locales, siempre participativas, ofrecerán su música con un recital a cargo de la 'Coral Manantíos', una velada folklórica por la asociación 'Virgen de la Soledad' o un Festival de verano de 'Cáritas Malpartida'.

Exposición de pintura del malpartideño Andrés Cantos García, una retrospectiva fotográfica del X aniversario de la asociación cultural 'La Siembra', la divertida y refrescante 'Fiesta del Agua', el martes 7 de agosto con guerra de globos y tobogán kamikaze, o la XII Ruta histórica, el jueves 9 de agosto, tan seguida por los malpartideños, son otras tantas actividades programadas de cara al verano malpartideño.

El programa finalizará en septiembre con el XVII Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Museo Vostell Malpartida.

El Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, subraya que '¡MALPARTÍDATE!' pretende dar sentido al descanso estival, a la vuelta de nuestros emigrantes, a la llegada de turistas y visitantes y a la demanda de todos los malpartideños.

"Se trata de un programa rico y exigente, gracias a la experiencia, el trabajo, el ingenio y la entrega tanto de los trabajadores municipales como de las asociaciones y malpartideños, nuestro mejor patrimonio", destaca.

Resaltar que con la expectativa de que la participación en muchas de las actividades se espera multitudinaria, el Ayuntamiento hará hincapié en ampliar la seguridad para que sean unos días solo para el disfrute y buen ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.