asamblea big
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres renueva el pavimento y acerado en varias calles de Coria

Las obras, que se han adjudicado a la empresa cauriense Andiojoa S.L., suponen un coste total de 112.941 euros.

04 julio 2018 | Publicado : 12:07 (04/07/2018) | Actualizado: 12:22 (04/07/2018)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria, y que "resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías".

En concreto, las obras, que se han adjudicado a la empresa cauriense Andiojoa S.L., se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Institución Provincial, y suponen un coste total de 112.941 euros.

Así pues, se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes, una de ellas será la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de "dotar de una textura adecuada al tráfico rodado".

Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás, que suma una superficie total a pavimentar en estas calles de 5.577 metros cuadrados, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Otra actuación que se contempla es la reposición de 623,40 metros cuadrados de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia, en las que "se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno".

Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria, calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito, que supone un superficie total a pavimentar de 1.697 metros cuadrados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.