• |
Región Digital

En Plasencia, Cospedal dice que "nadie puede dar lecciones de igualdad" al PP

Recuerda este partido tuvo "las primeras mujeres presidentas" del Congreso, del Senado o de Comunidades Autónomas.

02 julio 2018 | Publicado : 13:07 (02/07/2018) | Actualizado: 00:14 (03/07/2018)

Ep

La precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha reafirmado este lunes que "nadie puede dar lecciones de igualdad" al Partido Popular, ya que este partido tuvo "las primeras mujeres presidentas" del Congreso, del Senado o de Comunidades Autónomas.

Cospedal se ha pronunciado de esta forma este lunes en un acto que ha celebrado en la localidad cacereña de Plasencia, en la que en esa línea ha reafirmado su intención de convertirse en "la primera mujer que sea presidenta del PP y la primera presidenta del Gobierno de España".

En su intervención, la secretaria general del partido ha destacado que el PP ha demostrado que "puede ganar" en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía que eran "feudos del PSOE", pero que finalmente ha sido posible ganar "con mucho esfuerzo y mucho trabajo".

Así, Cospedal ha tenido palabras de elogio para José Antonio Monago del que ha dicho que "esta es la gente que yo quiero conmigo" al igual que Juan Ignacio Zoido que también ganó la alcaldía de Sevilla "por mayoría absoluta", aunque luego "los pactos de perdedores" se la "quitaron", ha dicho.

En el acto que ha celebrado en Plasencia, María Dolores de Cospedal ha estado acompañada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, o el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, entre otros dirigentes del partido en la región extremeña.

INMIGRACIÓN

Por otra parte, Cospedal ha destacado la necesidad de tener "políticas claras en inmigración", ya que según ha dicho, "los actos e los gobiernos tienen consecuencias" y la política "no se hace de gestos" sino de "objetivos claros a seguir".

En ese sentido, María Dolores de Cospedal ha recordado que Pedro Sánchez es "un presidente del gobierno que no ha ganado las elecciones", sino que ha llegado "con el apoyo de los independentistas catalanes que trataron de dar un golpe de estado", así como con el apoyo de Podemos que "es la izquierda más radical que se ha conocido" y el apoyo de Mildeu", algo que le "llena de indignación" ya que eso "ni Zapatero fue capaz de hacerlo".

Según ha dicho, ahora Pedro Sánchez "está comenzando a pagar las facturas que les debe", con "acercamiento de los etarras presos, y ya se habla de excarcelaciones", así como que "se acercaran a Cataluña a los políticos que están presos por saltarse la ley", ha dicho.

Así, Cospedal ha advertido que se va a "seguir denunciando todo lo que está haciendo este gobierno", tras lo que ha apuntado que el PP es el "elemento indispensable" para seguir trabajando por el progreso del país, ya que "hoy España nos necesita".

Y es que según ha dicho, los ciudadanos se acercan a los dirigentes del PP para decirles: "a ver si arregláis pronto lo vuestro y volvéis para echar a éstos", tras lo que ha reafirmado que el PP debe "cuidar de España" así como "de los militantes que están todos los días ahí".

Respecto a la corrupción, Cospedal ha señalado que "hubo unos sinvergüenzas en nuestra casa que robaron", lo cual "que se produjo mucho antes de que los que estamos aquí llegáramos" a los cargos directivos.

Cospedal ha destacado que los responsables de esa corrupción "está desde hace mucho tiempo fuera del PP", y "donde tienen que estar", que en algunos casos es "entre rejas".

Por ello Cospedal, ha pedido que se aplique "a todo el mundo la misma vara de medir" en referencia al presunto caso de corrupción en Valencia, tras lo que ha anunciado que en el PP van "a luchar sin cuartel contra los corruptos, caiga quien caiga, se llame como se llame y venga de donde venga".

"Tenemos que ser capaces de trasladarle a la sociedad española que hemos luchado mucho y hemos puesto muchas medidas" contra la corrupción, "no sólo para nuestra casa, sino para todos los partidos", ha aseverado Cospedal, quien ha advertido que "quien quiera hacerse rico en el PP se ha equivocado de partido", ya que "solo tendrá el reproche del partido, la expulsión inmediata del partido y los tribunales de justicia".

Cospedal ha destacado que el PP está "en un momento de renovación", ya que "hay que renovarse o morir"", tras lo que ha resaltado que renovarse es "siempre dar lo mejor de uno mismo" así como "actuar ejemplarmente, aprender a decir lo que somos y no olvidarnos de lo que somos"

Durante su intervención, la precandidata ha propuesto además la creación de un Consejo Nacional de Juntas Locales del partido para que los representantes locales puedan hablar con la directiva nacional y el presidente del partido tenga que "escuchar lo que dicen los militantes que están en la calle".

Por todo ello, Cospedal ha mostrado su deseo de ser presidenta del Gobierno "para aplicar las políticas que creemos que son buenas para España en el PP", para lo cual es necesario "un partido fuerte y líder en todo el país".

Así, ha reafirmado que no quiere ser Ciudadanos, que "es el partido de una persona", sino el PP, en el que hay varios candidatos a presidir el partido, algo que se siente "orgullosa".

Cospedal ha reafirmado que los líderes políticos "no se hacen en la televisión ni en las redes sociales", sino que "en los pueblos y ciudades en el medio rural, conociendo lo que es España", ya que según ha advertido, hay "15 millones de españoles que viven en el mundo rural y van a llegar tiempos duros para España", tras lo que ha considerado que "se necesita la formación, la solvencia para afrontar los tiempos duros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.