Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Luz verde para la construcción de un Centro de Día en Valdesalor

Se trata del primer paso para rehabilitar todo el complejo de la cooperativa agrícola San Pablo y destinarlo a Residencia de mayores y a Centro de Día.

22 junio 2018 | Publicado : 14:06 (22/06/2018) | Actualizado: 16:02 (22/06/2018)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructura, ya ha formalizado el contrato, con la empresa cacereña Infraex 2000, para la construcción de un Centro de Día en la entidad local menor de Valdesalor.

Con un presupuesto de 102.249 euros, se rehabilitará parte de una agrupación de construcciones que fueron en su día la cooperativa agrícola San Pablo.

Tal como pretende el propio Ayuntamiento, esta rehabilitación sería el primer paso para hacer que el complejo al completo se destine a Residencia de mayores y a Centro de Día de usuarios asistidos.

El Centro, situado frente al centro de Salud, en base a la superficie construida, podrá atender a 28 personas.

El proyecto contiene el programa mínimo necesario para el desarrollo de la actividad de Centro de Día, por lo que cuenta con estancias como sala de espera, distribuidor, aseos femenino, masculino y geriátrico, salas de cura, sala de terapia y rehabilitación o sala de estar, entre otras. Se prevé que el servicio de comidas y de lavandería sea externo.

La actuación a nivel estructural se limita a la sustitución parcial de la cubierta existente, con la colocación de viguetas de madera laminada y paneles sandwich para la ejecución de la cubierta sobre los muros de carga actuales. Además se colocará aislamiento térmico en paredes y suelo.

La Sala de estar-comedor y la sala de terapia-rehabilitación estarán preparadas por un panel móvil, de modo que se hagan más funcionales los espacios, en previsión de la ampliación del Centro a Residencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.