EUROACE
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres celebrará el Día de la Profesión Médica

En un acto institucional, se procederá a la entrega de las distintas medallas, premios y distinciones colegiales.

20 junio 2018

Ep

El Colegio de Médicos de Cáceres celebra este viernes su tradicional festividad del Día de la Profesión Médica con un acto institucional que comenzará a las 19,00 horas en el salón de actos de la sede colegial y en el que se procederá a la entrega de las distintas medallas, premios y distinciones colegiales.

Este año, la distinción de Colegiado de Honor se otorgará al doctor Pedro Hidalgo Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz. Además se entregarán dos medallas al mérito colegial, una al doctor Ricardo Carapeto Márquez y otra a la doctora Rosario Pérez Carbonell, por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad profesional médica.

Igualmente, en el transcurso del acto se concederán los premios a la formación y excelencia investigadora. La beca al mejor expediente universitario de estudios de Medicina ha sido para Ana Baltasar Corral, licenciada en Medicina.

Por su parte, el primer premio al mejor artículo científico publicado en el año 2017 ha sido concedido al doctor Ángel Martín Castellanos, por su trabajo 'The body composition in myocardial infarction males. Novel findings in both the association and relationship between anthropometric indicators of risk', y el segundo premio ha sido para José Javier Gómez Barrado, por 'Control lipídico en pacientes con enfermedad coronaria del Área de Salud de Cáceres (España): estudio Lipiceres'.

En cuanto al premio a la mejor tesis doctoral, el galardón ha recaído en la doctora Elena Gallego Curto, por 'Mujer y cardiopatía aguda: estudio descriptivo del perfil antropométrico y clínico en una región objetivo Uno de la Unión Europea'. El galardón a la mejor comunicación en formato póster en congreso nacional o internacional de Medicina Hospitalaria o Atención Primaria ha sido para Silvia Pagán Carrasco, autora de 'Resultados anatómicos y funcionales tras la cirugía de membrana epirretiniana macular'.

El premio al mejor currículum MIR será entregado a la doctora Paula Maqueda González; mientras que la VII Bienal de Neumología: Avanzamos en Neumología, y su director, Jaime Corral Peñafiel, han resultado galardonados con el premio al mejor curso de formación organizado y acreditado en el Colegio de Médicos de Cáceres.

Finalmente, durante la celebración se entregarán las insignias de oro y plata del órgano colegial a los médicos que han alcanzado este año su jubilación y a los residentes que se acaban de incorporar a los distintos centros sanitarios de la provincia, respectivamente; así como las medallas a los médicos que llevan 25 años de colegiación continuada en la institución cacereña.

El acto contará con la asistencia, entre otras autoridades, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el gerente del SES, Ceciliano Franco; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sociosanitaria, Luis Tobajas Belvis y el presidente del Colegio de Médicos de Badjoz, Pedro Hidalgo, informa el órgano colegial cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.