Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres ofrece al Gobierno una vivienda para acoger a inmigrantes

El piso, situado en Aldea Moret y gestionado por el IMAS, se encuentra amueblado y habilitado para una familia de cuatro miembros

20 junio 2018 | Publicado : 14:06 (20/06/2018) | Actualizado: 15:29 (20/06/2018)


El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social una vivienda de acogida a refugiados, situado en la barriada de Aldea Moret y adecuada para una familia con uno o dos menores.

La vivienda, que es de propiedad municipal y gestionada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), se encuentra totalmente amueblada, dotada de los electrodomésticos necesarios y habilitada para entrar a vivir.

El ofrecimiento ya se ha gestionado de manera oficial con el ministerio y el Centro de Recursos del Sistema Nacional de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional al objeto de que se incluya como recurso en la red para los migrantes del Aquarius

Como se indica en el documento de cesión, la vivienda cuenta en los alrededores con todos los servicios necesarios: transporte público, centro de salud, colegios, zonas infantiles, centros formativos, comercios y centros de servicios sociales.

Con la cesión de este piso, el ayuntamiento cacereño quiere mostrar su compromiso como 'municipio cooperante para la acogida' de refugiados, tal y como se acordó en el Pleno de la Corporación celebrado en 2015, a instancias de una moción presentada por el PP.

En dicha moción, se insistía en la necesidad de adoptar medidas para el asilo de los refugiados, colaborando con el Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma para cooperar en la prestación de ayuda y poner a disposición de ambas administraciones los medios al alcance del Gobierno municipal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.