EUROACE
  • |
Región Digital

400 motoristas de toda España participan en una ruta turística por la provincia de Cáceres

Este fin de semana en la V Extremadura Challenge Pirelli, una ruta que tiene como objetivo difundir las bondades patrimoniales, naturales y gastronómicas

20 junio 2018 | Publicado : 13:06 (20/06/2018) | Actualizado: 15:44 (20/06/2018)

Ep

Unos 400 motoristas procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas (CCAA) participan este fin de semana en la V Extremadura Challenge Pirelli, una ruta que tiene como objetivo difundir las bondades patrimoniales, naturales y gastronómicas de la provincia de Cáceres a través de esta actividad que congrega a amantes de las dos ruedas.

La iniciativa, que ha partido en sus primeras cuatro ediciones desde la ciudad de Plasencia, arranca en esta ocasión desde Cáceres el sábado, día 23. Los participantes recorrerán unos 600 kilómetros en una ruta circular por la provincia que irán conociendo poco a poco según se vaya avanzando, a través de un mapa que se entrega a cada uno y del que no se sabe el trazado ni el destino.

El organizador de esta actividad Javier Antúnez ha indicado este miércoles que "no es una competición ni una concentración", sino algo que va más allá y que conjuga el placer de viajar en moto con el fomento turístico de la provincia.

Y es que no hay un tiempo concreto para hacer la ruta que se propone y cada uno puede ir a su ritmo parando para darse un baño o tomar un café, siempre y cuando pase por los puntos de control estipulados y asista a la comida, que también está incluida en la ruta.

La salida de la comitiva motera será el sábado, día 23, desde la explanada del hipermercado Carrefour a partir de las 6,30 horas y hasta las 8,30 horas, de forma escalonada para no interferir en el tráfico. Tras unas doce o trece horas de ruta por carretera y en alguna ocasión por caminos, los participantes empezarán a llegar a la Plaza Mayor cacereña hacia las ocho y media o las nueve de la noche.

Ya el viernes, día 22, en el Palacio de Congresos se irá dando la bienvenida a los participantes a los que se les entregará material promocional y todo lo necesario para desarrollar la ruta.

IMPACTO ECONÓMICO

La organización espera que el impacto económico que dejará esta actividad sea de unos 130.000 euros puesto que los participantes "son un un nivel adquisitivo medio-alto", ha expicado Antúnez.

"El principal objetivo es que la gente disfrute y descubra la provincia como destino turístico", ha apuntado al tiempo que asegura que puede participar cualquier tipo de moto aunque debe disponer de una cilindrada adecuada para realizar esa cantidad de kilómetros.

Esta V Extremadura Challenge Pirelli forma parte de un circuito de cuatro rutas que se celebran en toda España bajo el nombre común de Andrés Trophy 2018. La primera se ha realizado ya en el entorno de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y las dos siguientes todavía no se ha desvelado por dónde discurrirán "para darle más misterio a la aventura", concluye Antúnez, que ha estado acompañado en la presentación del evento por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.