Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Guardia Civil recupera en Casillas de Coria cuatro monturas por más de 2.000 euros

La Benemérita ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por los delitos de robo y receptación.

20 junio 2018 | Publicado : 10:06 (20/06/2018) | Actualizado: 11:06 (20/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo y receptación en Casillas de Coria (Cáceres) de cuatro sillas de montar a caballo y distintos accesorios de caballería valorados en más de 2.000 euros.

En concreto, la Guardia Civil perteneciente al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) tuvo conocimiento que en el pasado mes de marzo, se había perpetrado un robo en el corral anexo a una vivienda de la localidad de Casillas de Coria (Cáceres), de donde sustrajeron cuatro sillas de montar a caballo así como distintos accesorios de caballería tales como cabezadas con sus correspondientes bocados y correajes de piel.

Así pues, los agentes se personaron en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular y recabando todas aquellas pruebas que ayudaran al esclarecimiento del hecho e identificación del autor, llevando a cabo múltiples diligencias de investigación que permitieron averiguar que el mismo pudiera ser conocedor de la existencia de las monturas y del lugar en el que estaban guardadas dado que, incluso antes de su sustracción, ya estaban siendo ofrecidas a posibles compradores.

El resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, permitió así la identificación y posterior detención el pasado día 8 de junio de un varón, menor de dad, como supuesto autor del robo, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil continuó con la investigación averiguando que los objetos robados habían sido comprados por un varón y una mujer de 23 y 32 años de edad respectivamente, quienes los habían comprado a un precio "muy reducido a su valor real", además de haberlo hecho con conocimiento de su procedencia ilícita, motivo por el que fueron detenidas estas dos personas como supuestas autoras de un delito de receptación.

Asimismo, los agentes consiguieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.