asamblea big
  • |
Región Digital

Adjudicada por un millón euros obra aparcamiento público en calle Velázquez de Plasencia

Contará con 302 plazas y el plazo de ejecución de la obra de aparcamiento es de 12 meses.

22 mayo 2018 | Publicado : 16:05 (22/05/2018) | Actualizado: 16:09 (22/05/2018)

La empresa cauriense Senpa SA ha sido la adjudicataria para realizar la obra del aparcamiento público en la calle Velázquez de Plasencia, que se llevará a cabo con un presupuesto de 1.086.822 euros, lo que supone una baja del 25,15% respecto al precio de licitación del contrato que se fijó en 1.452.000 euros.

En concreto, el aparcamiento contará con 302 plazas y el plazo de ejecución de la obra de aparcamiento es de 12 meses. Está previsto que esta misma semana se proceda a la firma del contrato para dar comienzo a las obras. El nuevo aparcamiento placentino tendrá una planta baja con 155 plazas y una plata cubierta con 147.

Además, en la parte del aparcamiento, coincidiendo con la travesía que une la calle Sor Valentina Mirón con la calle Velázquez, se prevé la ejecución de una pasarela desde la rasante de Sor Valentina hasta la cubierta del futuro aparcamiento haciendo coincidir prácticamente sus rasantes.

Cabe destacar que estas obras están contempladas dentro del programa europeo Edusi Plasencia y su entorno, un proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres para poder incluir también obras de doce municipios del entorno.

El programa está financiado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres que aporta el 20 por ciento, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.