cancer utero
  • |
Región Digital

El Valle del Jerte acerca su cereza a los turistas con la Cerecera

La recolección de las afamadas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio

21 mayo 2018

En ésta época, la comarca celebra desde hace años la "Cerecera", una programación organizada por Soprodevaje que invita a descubrir la esencia del Valle en su periodo más interesante y genuino.

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía comarcal, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.

PROGRAMACIÓN

? XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CEREZA PICOTA
Del 1 de Junio al 22 de Julio
Exclusivos platos elaborados con cerezas ideados por los restaurantes del Valle del Jerte. Se desarrollan todos los fines de semana entre el 1 de junio y el 22 de julio en 14 restaurantes, con menús a precio cerrado que pueden disfrutase previa reserva.

La esperada cita gastronómica cumple su XIII aniversario demostrando la versatilidad de la Picota del Jerte en la cocina acompañando a carnes y pescados, o como parte de aperitivos, ensaladas, cócteles y postres. Más información en www.vallecereza.com

? IX FERIA DE LA CEREZA EN EL VALLE DEL JERTE
3 de junio en Tornavacas.
De 10.00 h. a 14.00 h.

Mercado de cerezas con degustación y catas, animación de calle, juegos y talleres, son algunas de las propuestas de esta cita que además cuenta con degustación de gazpacho de cerezas y talleres culinarios.

Para los más andarines, se han organizado dos propuestas muy diferentes: la ruta de senderismo teatralizada SL-CC 29 "Ermita de Santa María" y una ruta cultural etnográfica guiada por la localidad

? VISITAS GUIADAS A LA AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS DEL VALLE DEL JERTE Sábados por la tarde a partir de las 17.30 h. los días:
9, 16, 23 y 30 de junio.
7, 14, 21 y 28 de julio.

Para todos aquellos que deseen conocer la industria en torno a la cereza, estas visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte son la mejor opción. Más información e inscripciones en: 927471070

? AGROTURISMO DE LA CEREZA VISITAS A FINCAS AGRÍCOLAS DE CEREZOS y ACTIVIDADES DE OCIO Y AVENTURA

Desde hace unos años, se ha puesto muy de moda el llamado "agroturismo de la cereza", diferentes empresas de actividades ofrecen la posibilidad de vivir la recogida de la cereza en persona, desde dentro, dando al viajero la oportunidad de llevarse a casa las cerezas que él mismo ha recolectado. Más información en www.vallecereza.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.