• |
Región Digital

Casetas de Feria con "cañas solidarias" a favor del Banco de Alimentos de Cáceres

Esta iniciativa consistirá en servir cañas de cerveza a un precio "simbólico" de un euro desde las 13,00 a las 16,00 horas, del 29 de mayo al 3 de junio.

15 mayo 2018

Ep.

Un total de once casetas de ocio, de las más veteranas que se instalan en el recinto ferial de Cáceres, se han unido para proponer una iniciativa de "cañas solidarias" a favor del Banco de Alimentos en las próximas Ferias de San Fernando, que se celebrarán oficialmente del 29 al 3 de junio, pero en la que habrá también actividades de 'preferia' el fin de semana anterior, es decir, el último de mayo.

Esta iniciativa consistirá en servir cañas de cerveza a un precio "simbólico" de un euro desde las 13,00 a las 16,00 horas, y "todo" lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos que, a su vez, lo empleará en la compra de productos no perecederos para distribuirlos entre los más necesitados a través de las asociaciones y organizaciones colaboradoras.

La propuesta la ha dado a conocer este martes el empresario Roberto Carrón, gerente de la caseta María Bonita, una de las que se han sumado a esta iniciativa solidaria y que, además, ha organizado otras actividades a favor de otros colectivos u organizaciones no gubernamentales.

Así, la citada caseta acogerá el domingo 3 de junio el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con la participación de 8 de los mejores profesionales del país que competirán por los tres mejores puestos. Además se premiará la creatividad y el corte más recto.

El jamón de la empresa 'Señorío de Olivenza' que se vaya cortando durante el concurso, se irá vendiendo al público y la recaudación irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La programación de esta caseta incluye también la instalación de grandes pantallas de televisión, el sábado día 26, para presenciar la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool que se disputa en Kiev (Ucrania). Después, habrá una fiesta temática de los años 90.

El miércoles, día 30, se cocinará una paella multitudinaria cuyas raciones se venderán a favor de Aspainca y, a lo largo de los días de feria, la caseta contará con la actuación de varios artistas como El Suso, Sergio Contreras y otros djs que amenizarán la fiesta hasta la madrugada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.