• |
Región Digital

Remodelación de plaza San Juan de Cáceres saldrá a licitación para hacerla este año

Mateos satisfecho con el visto bueno de la comisión de seguimiento del Plan Especial Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres.

11 mayo 2018

Ep.

La remodelación de la plaza de San Juan de Cáceres para afrontar un proceso de peatonalización saldrá a licitación en breve y se espera que las obras puedan comenzar y concluir este mismo año, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos.

Mateos se ha congratulado de que la comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Cáceres, haya dictaminado favorablemente al proyecto de remodelación de este enclave que pretende mejorar el centro de la ciudad y "recuperar espacios para las personas".

Así, el objetivo de esta obra sustituir la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro pavimento, similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado, para generar una plataforma única que permita el tránsito peatonal, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano.

También se ampliaría la iluminación del centro de la plaza. La plaza de San Juan cuenta con una superficie general de 2.435 metros cuadrados y el presupuesto de la actuación ascendería a 192.000 euros que servirán para mejorar "uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Otro de los proyectos a los que ha dado el visto bueno la comisión es a la instalación de las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, un asunto que ha despertado controversias en algunos colectivos de discapacitados por entender que no aporta una accesibilidad universal.

Precisamente, la alcaldesa ha mantenido este viernes una reunión con representantes de Cocemfe, Aspace y ONCE para conocer su propuesta que pasaría por la instalación de un ascensor en lugar de las escaleras mecánicas.

OBRAS EN CEMENTERIO

La Junta de Gobierno también ha conocido este viernes la firma del contrato de obra para la reparación de cubiertas y paramentos del cementerio, que ha sido adjudicado a la empresa Padilla y Zazo SL. con un presupuesto de 210.942 euros.

También se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el reglamento de la agrupación de voluntarios de protección civil que ha creado la ciudad.

El reglamento detalla sus funciones, los derechos y deberes de los voluntarios y su régimen de incorporación y formación. Ahora se someterá a exposición pública durante 30 días para presentar alegaciones al texto antes de su aprobación definitiva.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil es una nueva organización creada por el Ayuntamiento cacereño para canalizar la participación de los ciudadanos con la finalidad de colaborar en las misiones asignadas a la protección civil municipal.

En cuanto a la primera jornada de conciertos del festival Womad, Mateos ha informado de que en la noche del pasado jueves, la Policía Local propuso dos denuncias por orinar en la vía pública, otras dos por desobediencia a la autoridad y dos más por tráfico de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.