• |
Región Digital

Apamex pide garantizar la "plena accesibilidad" en reforma Calle Alzapiernas de Cáceres

Ha defendido que "no es posible" cumplir la normativa en materia de accesibilidad si se sigue intentando mantener escaleras, mecánicas y rampa

03 mayo 2018 | Publicado : 21:33 (03/05/2018) | Actualizado: 22:39 (03/05/2018)

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha pedido la defensa del cumplimiento de la normativa y la garantía de la "plena accesibilidad" en el anteproyecto de reforma de la Calle Alzapiernas de Cáceres.

Apamex ha traslado estas peticiones en el transcurso de una reunión que ha mantenido con alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el concejal de Urbanismo, Víctor Manuel Bazo; y el director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Javier Sellers Bermejo, para abordar esta situación.

Así, ha defendido que "no es posible" cumplir la normativa en materia de accesibilidad si se sigue intentando mantener los tres elementos que contempla el anteproyecto de reforma de la calle, y que, en este caso, son escaleras, escaleras mecánicas y rampa.

Según el colectivo, "la solución plena en materia de accesibilidad cumplimiento normativa pasa por la instalación de un ascensor complementado con una escalera", según ha indicado Apamex en nota de prensa.

Por ello, Apamex ha sostenido que los elementos que finalmente se ejecuten deben cumplir "estrictamente" los parámetros que la normativa en accesibilidad establece y que en lo concerniente a las escaleras mecánicas tienen que ser "como mínimo de un metro de ancho".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.