• |
Región Digital

Oposición pide al Gobierno de Cáceres que desista del proyecto de escaleras mecánicas

Se oponen a escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, y piden se considere la alternativa de un ascensor, que defienden colectivos de discapacitados

02 mayo 2018

PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres han pedido al equipo de Gobierno que dé marcha atrás a la intención de colocar unas escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, y tome en consideración la alternativa de un ascensor, que defienden colectivos de discapacitados pues, con ello "se solucionarían los problemas de accesibilidad que las escaleras no resuelven".

Así lo han indicado los portavoces del Grupo Socialista y de Cáceres Tú, Luis Salaya y Consuelo López, y la edil de Ciudadanos Mar Díaz, tras la reunión que han mantenido con representantes de Aspace Cáceres y Cocemfe, que junto a la ONCE habían solicitado una reunión para abordar este asunto.

En la reunión, han presentado a los tres grupos políticos una propuesta alternativa a las escaleras mecánicas que consistiría en la instalación de un ascensor, que "es una alternativa accesible para todas las personas, y con él se da cumplimiento a la ordenanza municipal de accesibilidad, que la escalera mecánica no cumple".

Junto al ascensor se pondrá una escalera no mecánica, y con ello además no serían necesarias actuaciones en las calles adyacentes de Sánchez Varona y Felipe Urribarri, "ya que en la misma calle se solucionarían los problemas de accesibilidad para todos y todas", informan los grupos en nota de prensa.

Respecto al coste del ascensor, la oposición considera que lo importante de esta obra es su "rentabilidad social", porque daría solución para toda la ciudadanía y los turistas que lleguen a la ciudad, "mientras que con las escaleras se excluye a muchos colectivos", recoge la nota.

Los tres grupos han añadido que "la propuesta está muy bien fundamentada y nos parece la mejor solución, ya que como hemos manifestado en varias ocasiones las escaleras no solucionan los problemas de accesibilidad".

Por ello, creen que el equipo de Gobierno "está aún a tiempo de rectificar" y le demandan que se tome en consideración esta propuesta y concluyen que, "si queremos que Cáceres sea una ciudad realmente accesible, con actuaciones como las escaleras no vamos en la buena dirección".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.