• |
Región Digital

La Junta acometerá obras de mejora del abastecimiento de agua en Mirabel

Esta localidad cacereña viene sufriendo "graves problemas" de abastecimiento de agua debido a "diversos factores".

02 mayo 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para las obras de mejora del abastecimiento de agua a Mirabel (Cáceres).

Y es que, según explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, esta localidad viene sufriendo "graves problemas" de abastecimiento de agua debido a "diversos factores", como son que la arqueta de rotura presenta "problemas de rebose", aparte de su estado "precario" de conservación, "continuas roturas" en las tuberías de abastecimiento que producen "prolongados" desabastecimientos, "insuficiente" oferta de recurso hídrico en períodos de demanda "punta", y "falta" de medios para efectuar una cloración "eficiente" y "sistemática".

Así pues, el proyecto para resolver tales "problemas" consiste, principalmente, en la ejecución de diversas obras como una nueva arqueta de rotura de mayor capacidad, sustitución de las tuberías en el tramo afectado por las constantes averías, construcción de un nuevo depósito de 50 metros cúbicos de hormigón armado y mejora de la cloración.

También, otras obras complementarias y accesorias como el cerramiento de malla galvanizada, caseta interior para cámara de llaves y dos contadores de caudal, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.