• |
Región Digital

El barrio de Maltravieso-Casa Plata de Cáceres contará con un nuevo espacio deportivo

Para la instalación de una pista de multi-deporte en la que se habilitará una zona para fútbol sala y dos canastas de mini-basket y de baloncesto.

27 abril 2018

Ep.

El barrio de Maltravieso-Casa Plata de Cáceres contará con un nuevo espacio deportivo cuyas obras han comenzado esta misma semana para la instalación de una pista de multi-deporte en la que se habilitará una zona para fútbol sala y dos canastas de mini-basket y de baloncesto.

También se procederá al vallado y la iluminación de esta parcela situada entre las calles Floripes y Galisteo y en la que se invertirá unos 100.000 euros con cargo a los presupuestos participativos.

Así lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Mateos, tras la reunión de la Junta de Gobierno local en la que se ha autorizado también un par de actuaciones dentro de la política de mejora de parques infantiles y áreas biosaludables en la ciudad.

En concreto, se ha aprobado la creación de un área de juegos infantiles y un área para adultos con equipos de gimnasia al aire libre en la calle Alcántara, del barrio de San Justo. En la parque de juegos infantiles se pondrán en servicios muelles balancines y un carrusel giratorio.

En cuanto a los elementos de ejercicios, se instalarán dos aparatos de gimnasia de bicicleta y piernas. También se ha dado el visto bueno a la instalación de nuevo pavimento de seguridad de caucho en el área de juegos infantiles de San Marquino.

Este parque se sitúa en la calle Concordia y cuenta con una superficie de casi 300 metros cuadrados. Lo que se va a hacer es cambiar toda la zona de impacto, que supera los 170 metros cuadrados, por una de caucho, para "mejorar la seguridad de los niños", ha apuntado Mateos.

El presupuesto para ambas actuaciones es de 49.000 euros. Todas estas actuaciones se unen a las actuales con las que cuenta la ciudad que ascienden a 97 áreas de juegos infantiles y 12 áreas biosaludables para adultos.

SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE JUVENTUD

La Junta de Gobierno ha conocido también la publicación de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), destinadas al fomento de actividades en material juvenil.

Las actividades subvencionadas irán dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años y el importe total de las ayudas será de 20.000 euros, siendo 500 euros la mínima y de 3.000 euros la máxima ayuda concedida.

Los interesados podrán presentar las solicitudes correspondientes en el plazo de 15 días hábiles y podrán descargarse del portal del Ayuntamiento de Cáceres.

También en materia de subvenciones, se han publicado este viernes las Bases de la Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones de mujeres para 2018, por un importe total de 15.000 euros.

Las subvenciones, convocadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), van dirigidas a promover y apoyar las iniciativas formativas, informativas o de sensibilización social que promocionen el papel de la mujer en la ciudad y promuevan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos (familiar, laboral, de participación social...).

Estas ayudas subvencionarán los gastos de acciones dirigidas a superar las desigualdades de género, los destinados al mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de mujer y la instalación y el mantenimiento de conexiones de banda ancha para acceso a Internet.

La cantidad máxima subvencionada, por todos los conceptos, no podrá superar los 2.000 euros por asociación.

Mateos ha informado también de la firma de un convenio entre la Universidad Popular (UP) y la fundación Acción Contra el Hambre, con una dotación de 26.450 euros.

El objetivo es facilitar a las personas en riesgo de exclusión social el acceso al empleo y el autoempleo y la creación de empresas mediante el fomento del espíritu emprendedor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.