• |
Región Digital

Piornal es elegida tercer rincón "más bonito" de España de la Red Natura 2000

La localidad cacereña se ha situado detrás de otros municipios como Ubiña en Asturias y Asón en Cantabria.

28 marzo 2018 | Publicado : 21:16 (28/03/2018) | Actualizado: 21:29 (28/03/2018)

La localidad cacereña de Piornal ha sido elegida como el Tercer Rincón "más bonito" de España de la Red Natura 2000, tras situarse detrás de otros municipios como Ubiña en Asturias y Asón en Cantabria.

Según informa Sernonoser Comunicación en nota de prensa, Piornal ha logrado este reconocimiento gracias al apoyo de 23.054 personas que han avalado con su voto a este "espacio protegido del Valle del Jerte" y que refuerza "el gran patrimonio natural que atesora" el municipio.

El teniente de alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha explicado que este premio es "motivo de alegría y un espaldarazo" a los recursos turísticos del municipio puesto que han sido "muchas" las personas que se han implicado "a la hora de elegir este espacio natural donde la naturaleza hace poesía".

Además, Prieto ha matizado que "es un reconocimiento de carácter nacional enmarcado en la Red Natura 2000 por lo que implica una difusión y promoción muy importante para nuestro municipio", ha insistido Prieto.

Finalmente, el teniente alcalde de Piornal ha señalado que este municipio es el pueblo "más alto de Extremadura", donde la climatología invernal es "más adversa", lo que "garantiza tener paisajes espectaculares y de una protección ambiental muy enriquecedora y privilegiada"..

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.