• |
Región Digital

En Jerte, Manzano destaca la apuesta del Gobierno de España por Extremadura y sus pueblos

Pone en valor que el Gobierno aprueba hoy una partida inicial de 150 millones de euros para que la fibra óptica llegue a todos los pueblos de España

23 marzo 2018

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha resaltado la apuesta decidida y firme del Gobierno de España por nuestra comunidad autónoma y por sus pueblos, destacando distintas inversiones que está llevando a cabo en proyectos importantes.

Así, ha señalado el tren de alta velocidad "que se pone en funcionamiento el próximo año", el Plan de Vivienda que prevé ayudas para los jóvenes en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la  mayoría de los que hay en la región; y ha destacado que hoy mismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar una partida inicial de 150 millones de euros para llevar la fibra óptica a todos los municipios de España.

En este sentido, ha destacado que esta última apuesta es muy importante porque el contar con Internet de alta velocidad es una reivindicación de la que se va a poder beneficiar el sector turístico pero también las pymes y los autónomos, afirmando que, "de todo esto es responsable Mariano Rajoy" porque el PP pone sobre la mesa "hechos y no palabras".

Así,  lo ha señalado el secretario general del PP antes de participar en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, en la localidad cacereña de Cabrero, de la que ha destacado que es una fiesta "importante para toda Extremadura tanto a nivel turístico como gastronómico".

Manzano ha subrayado que el PP "siempre ha apoyado esta fiesta" tanto cuando ha tenido la oportunidad de gobernar como cuando ha estado en la oposición y ha criticado la "dejadez" del gobierno socialista de Fernández Vara en esta comarca señalando que "estamos ante una legislatura perdida".

Manzano ha recordado que "tras el esfuerzo que hizo el PP en los dos primeros presupuestos" en los que, con su abstención, permitió que el gobierno autonómico sacara adelante las cuentas públicas, Fernández Vara y su gobierno "no han tenido una respuesta inversora", sobre lo que se planificó y aprobó calificando de "ridículo" el grado de ejecución presupuestaria en materia turística por parte de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.