• |
Región Digital

15.000 personas se espera que acudan a Trujillo para disfrutar del Chíviri

Más de 100 efectivos conformarán la seguridad de la fiesta del Chíviri que se celebrará el próximo 1 de abril

13 marzo 2018

Más de 100 efectivos compondrán el dispositivo de seguridad que vigilará la tradicional Fiesta del Chíviri, que se celebra en Trujillo durante el Domingo de Resurrección, y que espera reunir a más 15.000 personas.

Dentro de este centenar de efectivos estará la policía local de Trujillo y de Navalmoral de la Mata; varias patrullas de la Guardia Civil, con el refuerzo de la USECIC; voluntarios de protección civil; seguridad privada y Cruz Roja, entre otros.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes en Trujillo, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, con motivo de la próxima fiesta de El Chíviri, el próximo 1 de abril.

En concreto, este año se repetirá el dispositivo que se ha llevado a cabo en los últimos años, "dados los buenos resultados", ha señalado el alcalde, quien ha explicado que implicará la prohibición de acceder con envases de cristal a la plaza; la restricción del tráfico rodado en el centro, y la instalación de obstáculos fijos y móviles que impidan la entrada de vehículos a gran velocidad a la zona de mayor afluencia de gente.

El alcalde ha valorado el "importante avance" que se ha dado en materia de seguridad en la celebración de esta fiesta en los últimos ocho años, tanto por la celebración de juntas de seguridad que analizan el dispositivo sino también por los medios que se ponen para garantizar unas fiestas sin incidentes, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

"Accidentes pueden ocurrir como en cualquier sitio pero no será por falta de medios ni de previsión", ha señalado el jefe de la Policía Local, que también ha querido agradecer efusivamente a la Guardia Civil la colaboración que siempre les presta en estas fiestas, y en otros eventos como la Feria del Queso y la Feria de la Cerveza, entre otros.

BAJA LA DELINCUENCIA EN EL MUNICIPIO
La Junta Local de Seguridad también se ha aprovechado para analizar el índice de delincuencia del municipio, con datos que señalan que ha descendido los delitos contra el patrimonio y contra las personas, y han aumentado los esclarecimientos.

En concreto, se ha puesto de manifiesto que hay 15 órdenes de protección para víctimas de violencia de género, de las que 13 son de "riesgo no apreciado".

En ese sentido, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Núñez, ha reafirmado que "podemos permitirnos un hurto más o menos, pero nunca dejar sola a una sola víctima de violencia de género".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Cáceres ha agradecido la participación a todos los efectivos que formarán parte del dispositivo de seguridad del Chíviri, y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado este pasado lunes por el Gobierno con los sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil, por el que se equiparán los salarios de éstos con los de las policías autonómicas, con lo que se reconoce la "importante labor que realizan cada día por la seguridad de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.