Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Más de 500 personas visitan en su primera semana la Torre de las Cigüeñas de Cáceres

Este nuevo recurso turístico está a disposición de cacereños y visitantes desde el pasado día 5

13 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (13/03/2018) | Actualizado: 14:48 (13/03/2018)

Ep

Más de 500 personas han visitado la Torre de las Cigüeñas de Cáceres en la primera semana de puertas abiertas que se ha celebrado desde que el pasado día 5 este nuevo recurso turístico se pusiera a disposición de cacereños y visitantes.

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha informado este martes, en la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, que en siete días se ha completado el aforo en el mirador más alto de la ciudad monumental que se ha incorporado el circuito turístico cacereño.

Las jornadas de puertas abiertas continuarán hasta el viernes, pero de momento, un total de 525 personas han pasado por este nuevo recurso turístico de la ciudad, que tiene completas todas las visitas hasta el próximo viernes, día en que finalizan estas jornadas de puertas abiertas, concebidas para dar a conocer a los cacereños la torre y las magníficas vistas en 360 grados que se tienen de la ciudad.

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Asimismo, el concejal de Turismo informó de que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), como parte de las celebraciones del XXV aniversario de la red y enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha puesto en marcha el segundo certamen de creación audiovisual para jóvenes de entre 16 y 30 años, que lleva el nombre de 'Mi ciudad es patrimonio de todos'.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, propone a los jóvenes de cada una de las ciudades grabar o hacerse fotos dentro de sus cascos históricos, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía acerca del valor del Patrimonio que se encuentra en su entorno y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

Se prevén dos categorías, una para jóvenes de 16 a 18 años, con un único premio que será un Smartphone de última generación valorado en 1000 euros; y otra para las edades comprendidas entre 19 y 30 años. Aquí habrá tres premios, de 2000, 1500 y 1000 euros, respectivamente. El plazo de presentación de las fotografías y audiovisuales se cierra el 1 de julio.

Finalmente, en la Comisión de Innovación y turismo se dio cuenta de que la oferta turística de Cáceres estuvo presente, dentro del stand de Turespaña y conjuntamente con el resto de ciudades de la red de GCPH, en la feria de turismo alemana de Reisen Hamburg. La feria, que tuvo lugar del 7 al 11 de febrero, es la más importante del sector turístico del norte de Alemania y cuenta con una participación media de 800 expositores y 70.000 visitantes.

De igual modo, la oferta turística cacereña estuvo presente en marzo en la ITB de Berlín, la feria líder de la industria, punto de encuentro internacional de profesionales y plataforma de negocios para la oferta turística global. Una feria que contó con más de 160.000 visitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.