• |
Región Digital

Cordero valora de forma positiva la puesta en marcha de unidades móviles de bancos

La presidenta de la Diputación de Cáceres apunta que "cualquier medida para evitar la exclusión financiera es bienvenida"

09 marzo 2018 | Publicado : 17:03 (09/03/2018) | Actualizado: 17:03 (09/03/2018)

Ep

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha valorado de forma positiva la idea de que las entidades bancarias pongan en marcha unidades móviles para atender los núcleos rurales de la región que no dispongan de oficinas fijas, ya que "cualquier medida para evitar la exclusión financiera es bienvenida".

Cordero considera que "lo ideal" es que se mantengan en los pueblos las entidades financieras aunque sea abriendo "dos o tres días a la semana" pero ante el anuncio de cierre de oficinas en núcleos pequeños, cree que esta solución de los 'bancobuses' puede ser "una nueva oportunidad" para que la población rural tenga acceso a los servicios bancarios.

Cabe recordar que la consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha informado en la Asamblea sobre las medidas emprendidas en la comunidad contra la exclusión financiera, fundamentalmente en zonas rurales.

Blanco-Morales explicó que algunos bancos se han comprometido a no marcharse de determinadas poblaciones extremeñas, otros a dejar cajeros si lo hacen, y algunos han ofrecido unidades móviles que recorran de manera periódica los pueblos donde no haya oficinas para atender a los vecinos.

La presidenta de la diputación cacereña ha hecho esta valoración a preguntas de los medios sobre este asunto antes del Pleno extraordinario que ha celebrado este viernes la institución y en el que se han aprobado inversiones de 14 millones de euros procedentes del remanente de 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.