• |
Región Digital

Cáceres crea una comisión para coordinar los dispositivos de seguridad en la ciudad

Una comisión que se encargará de velar por la seguridad ante los eventos multitudinarios de la ciudad

06 marzo 2018

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha creado una comisión técnica para coordinar, supervisar y poner en común los distintos operativos y dispositivos de seguridad de cara a los "numerosos" eventos multitudinarios que se celebran en la ciudad a lo largo del año como la Semana Santa, el festival Womad, el Extremúsika, las ferias y otros festivales que congregan a miles de personas.

Forman parte de este órgano miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Protección Civil, personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), bomberos del Sepei y otras organizaciones de seguridad.

Así se ha decidido en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes para diseñar el dispositivo de la próxima Semana Santa, en el que la Policía Local realizará más de 600 servicios, 50 servicios de mandos policiales, 27 turnos de efectivos de grúa municipal y 570 de agentes en la calle a lo largo de diez días que van desde el viernes día 23 de marzo hasta el domingo, día 1 de abril.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado tras la reunión que el dispositivo diseñado para la Semana Santa será similar al de otros años con cortes de tráfico en las calles por donde circulan los desfiles procesionales desde las 15,00 horas.

Además, se supervisará el recorrido dos horas antes para "comprobar que no hay ningún elemento extraño", ha dicho Mateos que ha incidido en que en toda esta labor se contará con la colaboración de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, que controlará los acceso y salidas de vehículos a la ciudad.

En la Junta Local de Seguridad ha participado también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien ha recordado que la Semana Santa cacereña es el único evento declarado de Interés Turístico Internacional en la región y congrega a miles de cacereños y visitantes en las calles por lo que se hace necesario una coordinación de los medios para garantizar la seguridad y velar por el buen desarrollo de las procesiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.