• |
Región Digital

PSOE Cáceres critica el mal estado del carril bici de la Ronda Norte

Se tendrán que pagar casi 1.500 euros a un ciclista por el siniestro causado por la falta de mantenimiento de esta infraestructura.

26 febrero 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica la actitud del equipo de Gobierno ya que, por su "falta de acción" ante el "lamentable estado" del carril bici de la Ronda Norte-

El portavoz socialista, Luis Salaya, recuerda que en julio del año pasado, en la comisión de Fomento, los representantes socialistas solicitaron el arreglo del carril bici de la Ronda Norte, "usado a diario por muchos ciudadanos y que se encontraba en un estado de total abandono".

Según Salaya, "los baches y socavones en diferentes partes del trazado suponían un peligro para los ciclistas porque podían provocar caídas, como así ha ocurrido en este caso, ya que la sentencia corrobora que en el siniestro también contribuyó el desperfecto existente en el carril bici", recordando que su grupo demandó que se tomaran medidas para mejorar su estado, tanto de limpieza como de desbroce.

Los socialistas lamentan que, a pesar de su denuncia, desde el equipo de Gobierno "no" se tomó ninguna medida y ahora, ante esta sentencia, el Ayuntamiento anuncia que "pasará la factura a la empresa adjudicataria del mantenimiento del pavimento y viales".

Junto con ello, afirma que "si la empresa se hizo cargo en el año 2015, nos parece muy grave que a día de hoy el estado del carril bici continúe siendo lamentable, sin que desde la empresa se haya realizado ninguna mejora en estos años", subraya el portavoz socialista que considera que debería haberse iniciado un expediente contra la empresa por no llevar a cabo un correcto mantenimiento del carril bici.

El Grupo Municipal Socialista cree que estos hechos demuestran "una vez más" la falta de control del equipo de Gobierno sobre las empresas concesionarias de los servicios municipales, "lo que nos va a costar dinero a todos los cacereños y cacereñas".

"En el Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) se apuesta por una ciudad sostenible donde el uso de la bicicleta ocupa un importante papel, pero no podrá ser una realidad ni se fomentará su uso entre la ciudadanía si no cuidamos las zonas destinadas a su uso, como son los carriles bici", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.