• |
Región Digital

Virgen de Guadalupe de Cáceres mantendrá los dos carriles tras obras

Las obras en la avenida cacereña darán comienzo en el mes de junio, y conservará además los aparcamientos

21 febrero 2018

Ep

La reforma de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres, en el tramo desde la calle Viena hasta Gil Cordero, comenzará en el mes de junio y mantendrán dos carriles por ambos sentidos, unos 80 aparcamientos en los laterales, aceras más anchas de 4,20 metros, y una bandeja central de zona verde de cuatro metros de anchura. El periodo de ejecución es de seis meses.

La obra, cuyo proyecto ha realizado la empresa Aqueducto, costará 600.000 euros y uno de los carriles, el más cercano a las aceras, será de uso compartido para toda clase de vehículos y tendrá restringida la circulación a 30 kilómetros por hora.

También está previsto la instalación de 33 nuevas farolas con luminarias en el mismo báculo, una más alta y otra más baja, así como 10 nuevos bancos, un suelo de baldosas hidráulicas de gran duración y 115 árboles a lo largo de la avenida.

El concejal de Obras, Víctor Bazo, y el de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, han presentado este miércoles este proyecto de reforma de esta vía que soporta un tráfico de 15.000 vehículos al día y con el que se pretende acabar con el "embudo" que se forma en esta avenida que conecta con otras vías importantes de la ciudad.

Con la rehabilitación de este tramo se reorganizará una bandeja central de zona verde no transitable donde se mantendrán las actuales palmeras y se plantarán flores de temporadas, así como algunas de las acacias que están siendo retiradas, muchas de las cuales han sido trasplantadas en otros lugares.

Bazo ha explicado que el proyecto que finalmente se ha tenido en cuenta es el que mantiene los dos carriles y los aparcamientos porque con esto se solucionan varios problemas y se da "fluidez" a la circulación.

En cuanto a las seis propuestas que había presentado el colectivo Cáceres Verde, han sido rechazadas porque cinco de ellas planteaba un solo carril por sentido y otra apostaba por suprimir los aparcamientos, por lo que ninguna de ellas se ajustaba a los criterios de los técnicos que han aconsejado el proyecto final.

El quiosco que hay en la intersección de la avenida con San Pedro de Alcántara y la calle Viena también se cambiará de ubicación y se colocará en la mediana de esta última calle, la cual también se someterá a un proceso de reforma para hacer un corredor que la conecte con la peatonalizada San Pedro de Alcántara.

De momento, está previsto que las obras de canalización y saneamiento de la red que se están acometiendo en esta zona, con un presupuesto de 200.000 euros concluyan en marzo, con lo que seguidamente se licitarán las obras de reforma para que puedan comenzar antes del verano, según ha dicho Bazo.

El otro tramo de la calle, el que va desde la calle Viena hasta la rotonda de Hernán Cortés, también se someterá a una reforma similar para dar continuidad a la avenida, pero eso será "en un futuro", según ha concluido el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.