• |
Región Digital

PP Cáceres satisfecho por medidas para paliar efectos de la sequía

Aprobado en el Senado del proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía

14 febrero 2018

Ep

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha mostrado su "satisfacción" ante la aprobación en el Senado del proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía.

Para los 'populares' este proyecto de Ley no sólo pretende dar respuesta a la "grave situación" que en los últimos meses azota a gran parte de la geografía española, sino que también se marca como objetivo "apoyar y respaldar" a los regantes, agricultores, ganaderos y a toda la sociedad en su conjunto.

Así, Borrega ha recordado que la reserva hidráulica peninsular estaba a 1 de mayo de 2017 en un 56 por ciento, y a 2 de octubre se situaba en un 33,9 por ciento, inferior a la media de los últimos cinco y diez años, porque lo que ha abogado por "reflexionar y afrontar este problema de la sequía con responsabilidad".

De este modo, el PP de la provincia de Cáceres ha destacado también en nota de prensa que esta Ley contempla medidas que atienden a distintos ámbitos, entre los que destacan las de apoyo a los titulares de explotaciones agrarias situadas en los ámbitos territoriales afectados por la sequía.

Además, la Ley recoge la exención de pagos de disponibilidad de agua a regantes, por lo que supone una moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, en las explotaciones afectadas por la sequía con el fin de aliviar las cargas económicas.

Asimismo, contempla el apoyo a los seguros agrarios como el mejor sistema" para la gestión de riesgos de la UE, las ayudas a la PAC, la apertura de los pozos de sequía, la creación de un Fondo extraordinario de lucha contra la sequía o el Fondo Público del agua.

A todo esto, también hay que sumar la reducción de a veinte el número de jornadas reales cotizadas exigidas a los trabajadores eventuales agrarios que residan en el ámbito territorial de Extremadura, para poder ser beneficiarios del subsidio por desempleo o de la renta agraria, por lo que esta medida, ha insistido, va a permitir a 14.700 ciudadanos de la provincia de Cáceres acceder con "menor dificultad a ese tipo de ayudas".

Finalmente, el portavoz de los 'populares' cacereños, Emilio Borrega, ha resaltado que en la provincia de Cáceres serán "miles" las personas que podrán beneficiarse de esta Ley, sobre todo, en un año que se ha caracterizado por la falta de lluvias en la provincia cacereña.

"Y mientras el PSOE y la Junta de Extremadura con Vara a la cabeza vuelven a dar la espalda a Cáceres y a toda su provincia, es el Gobierno del PP con Rajoy el que vuelve a apostar por invertir en el futuro y en el crecimiento de Cáceres y de Extremadura", ha expuesto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.