• |
Región Digital

Más de 160 niños participarán en los talleres de Carnaval Cáceres

Las actividades se desarrollarán en cuatro barrios de la capital cacereña

07 febrero 2018

Más de 160 niños, de entre 3 y 12 años, participarán en los talleres infantiles del Carnaval de Cáceres que se van a organizar en los barrios de La Mejostilla, Llopis-Ivorra, La Cañada y en la pedanía de Valdesalor, y cuyo plazo de inscripción para participar en ellos finaliza mañana día 8.

Se trata de talleres gratuitos que la Escuela Profesional EOLO II de la Universidad Popular (UP) de Cáceres y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecerán los días 12 y 13 de febrero, y en los que participarán unos 40 niños por barrio.

Los alumnos del proyecto EOLO II serán los encargados de dirigir estas actividades infantiles que girarán en torno a cuatro temáticas: piratas, circo, indios y súper-héroes. El programa de los talleres incluye confección de disfraces y organización de un pasacalles de carnaval que desfilará el día 13 por las calles de cada barrio.

Además de servir de prácticas formativas para los alumnos de este programa formativo esta actividad pretende facilitar a las familias cacereñas la conciliación laboral durante los periodos no lectivos de los más pequeños.

Concretamente, los talleres se impartirán en el Centro Cívico de La Mejostilla, la Casa de Cultura Rodríguez Moñino (Llopis-Ivorra), la Casa de Cultura de La Cañada y la Casa de Cultura de Valdesalor, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción, y las solicitudes se pueden formalizar de la web del Ayuntamiento de Cáceres (http://www.ayto-caceres.es/noticias/talleres-infantiles-carnaval-2018/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.