• |
Región Digital

Jornadas sobre donación y trasplante de médula ósea en el Ambroz

Unas jornadas divulgativas que tendrán lugar este jueves, 1 de febrero, en varios municipios del Valle del Ambroz

31 enero 2018

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura llevará a cabo este jueves 1 de febrero, en varios municipios del Valle del Ambroz, unas jornadas para informar a la población de la zona del Valle de Ambroz sobre la donación de médula ósea.

Esta actividad viene motivada fundamentalmente por el alto índice de consultas registrado en las últimas semanas tras saltar el caso de un menor afectado en la zona.

Se trata de Adrián, un pequeño de 8 años de edad que está en proceso de búsqueda de donante y ha movilizado a las diferentes localidades del Valle del Ambroz.

Desde la asociación se está apoyando directamente a las personas afectadas, y complementará esta labor con asesoramiento a la población a través de las jornadas informativas, según ha informado en nota de prensa.

Las diferentes charlas se desarrollaran en IES Valle de Ambroz de Hervás (Cáceres) a las 12,30 horas, en la Casa de la Cultura de Gargantilla (Cáceres) a las 17,00 y en Casa de la Cultura de Hervás (Cáceres) a las 19,30 horas.

La actividad, que se encuadra en los prolegómenos del Día Mundial contra el Cáncer, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, así como de los ayuntamientos de Hervás y Gargantilla y del Instituto de Educación Secundaria Valle de Ambroz.

ADMO ha agradecido la "excelente predisposición" por parte de las entidades colaboradoras y del conjunto de una población que se está volcando con su solidaridad.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el carácter anónimo y universal de la donación, ya que no son nominativas, son anónimas y no van dirigidas a una persona en particular.

Este principio garantiza la igualdad en un derecho básico y fundamental de todo paciente a nivel mundial. Sin embargo, estas acciones de apoyo que nacen de la solidaridad son iniciativas que permiten ampliar la oportunidad de dar vida en vida a través de la donación de médula ósea para muchos pacientes que esperan un donante efectivo.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.