• |
Región Digital

Cs denuncia el estado de abandono del colegio El Madruelo de Cáceres

La formación naranja demanda una decisión sobre el futuro del centro cacereño

30 enero 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha advertido sobre el estado del colegio El Madruelo, actualmente desocupado y sin uso, que "está siendo asaltado de forma continuada desde hace dos años por grupos de adolescentes lo que provoca importantes destrozos, sin que se esté tomando ninguna medida para evitarlo y sin que se haya decido aún su futuro".

Según la formación naranja, se han forzado rejas y ventanas para acceder al interior edificio, y se han arrancado tuberías de gas de la fachada del edificio, cables, bajantes de aguas pluviales de la cubierta, además de haber vidrios rotos y otros desperfectos, así como pintadas en paredes interiores.

Cs recuerda que en el año 2013 comenzó el realojo de distintos cursos en otros centros, y ya hubo declaraciones de los alumnos en las que señalaban que "el edificio estaba lleno de grietas y para caerse y que no se podía estar allí".

Desde el centro se solicitó que se garantizase la estabilidad del edificio por escrito para poder seguir asistiendo a clase "y de la noche a la mañana les comunicaron que tenían que hacer un traslado rápido", recuerda en nota de prensa.

En 2016 se produjo la desafección de la edificación, recuperando el Ayuntamiento dicho edificio y se manifestó entonces que la parcela se destinaría a aparcamientos "si el edificio es irrecuperable".

"Lo que nos sorprende es que desde el 2016 se siga diciendo que la estructura de la edificación no tiene graves problemas, cuando ya en 2013 el edificio no estaba en buenas condiciones, y además desde entonces no se ha hecho nada para evitar un mayor deterioro", recoge la nota.

Cs critica los comportamientos de estos grupos de adolescentes ya que los daños que causan "están produciendo la degeneración progresiva de la zona", además del coste económico que estos destrozos al edificio suponen para la ciudad, sin olvidar el riesgo personal al que se exponen con este tipo de comportamiento.

"Por todo ello desde Ciudadanos demanda que se tomen medidas para evitar estos actos vandálicos, y sobre todo que se tome una decisión sobre el futuro del edificio El Madruelo, tanto si es para crear un aparcamiento o para rehabilitar el inmueble, pero que no se demore más y no quede en el olvido", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.