• |
Región Digital

PSOE Cáceres valora los PGEx 2018 como "los de la recuparación"

Serán los de la "recuperación definitiva" de la región, ya que son de "sociales" y apuestan por el "crecimiento económico" y por el "empleo".

22 enero 2018

Así, lo ha señalado el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en referencia a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018, tras la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE que ha tratado diversos temas de actualidad, como la aprobación de las cuentas regionales, y para diseñar los planes de trabajo que cada una de las secretarías llevará adelante durante estos cuatro años.

Morales ha destacado que el año 2017 ha acabado con 30.000 desempleados menos que en 2016 y considera que los PGEx, con un cinco por ciento de crecimiento, "darán a Extremadura un cambio de velocidad hacia la recuperación definitiva de la región".

Además, ha destacado que el PSOE de Extremadura ha demostrado que, desde el "diálogo y el consenso", es posible llegar a "acuerdos de izquierdas para que la región avance en materia de empleo y de servicios sociales", añadiendo que "escuchar y ser escuchados es la esencia misma de la democracia y acordar por el bien común le da sentido a la labor política".

El PSOE de la provincia de Cáceres confía en que en este año se sentarán las bases para la cita electoral municipal y autonómica de 2019 y, además, en 2018 los cacereños verán "cómo mejoran su vida gracias al trabajo de la Junta de Extremadura y de la Diputación provincial que destinarán todos sus esfuerzos a la generación de empleo y a continuar la línea descendente del paro".

En el marco del trabajo que Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres están llevando a cabo para luchar contra el despoblamiento, Morales ha mostrado la preocupación del PSOE provincia de Cáceres por el cierre de oficinas bancarias porque cree que afectará "muy negativamente a las personas que viven en pequeños municipios, especialmente personas mayores y pensionistas".

En cuanto al orden interno, el PSOE de la provincia de Cáceres continuará su política de "municipio a municipio" para conocer de primera mano la realidad local porque, "en el paso a paso local, en el pueblo a pueblo, en el municipio a municipio, se construye una alternativa global sin dejar de lado las necesidades particulares".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.