• |
Región Digital

Fiesta de Jarramplas de Piornal contará con casi 24.000 nabos

La Fiesta de Interés Turístico Nacional se celebrará 19 y 20 de enero en Piornal tendrá este año con "casi 24.000 kilos de nabos".

12 enero 2018

Ep

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, quien ha recordado que estos nabos se utilizan como "proyectiles" que se arrojan contra Jarramplas en las salidas del día 19 y 20 de enero.

Unos nabos que este año los "hay muy grandes" y "alguno de más de cinco kilos", ha apuntado, por lo que los participantes en la fiesta tendrán que tener cuidado, según el alcalde, ya que "hay que tirarlo a dos manos", pero si "acierta bien y con fuerza puede desestabilizar a Jarramplas".

Estas casi 24 toneladas de nabos son las que se han cosechado en Jarandilla de la Vera (Cáceres), en una finca que se destina exclusivamente al cultivo de esta hortaliza para posteriormente utilizarla en la festividad de Jarramplas, de ahí que este año el alcalde haya señalado que "que la cosecha ha ido muy bien" ya que lo recolectado supera en más de 1.000 kilos los nabos cosechados en 2017.

La Fiesta de Jarramplas comenzará el viernes, 19 de enero, y este año tiene un único protagonista, Candi Moreno, que será quien vista el traje multicolor que representa de manera demoníaca a un antiguo ladrón de ganado.

Además, otra de las particularidades que tendrá la fiesta este año es que cae cercana al fin de semana, por lo que se espera que sea mucho más concurrida que en las ediciones en las que las fechas caen entre semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.