• |
Región Digital

La banda detenida en Cáceres planeaba un atraco en la ciudad

Los detenidos, tras merodear por varias joyerías, formaba parte de "una banda muy peligrosa"

03 enero 2018

Ep

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que los cinco detenidos por la Policía Local cuando merodeaban dos joyerías de la ciudad, formaba parte de "una banda muy peligrosa" que "planeaba un atraco" a estos establecimientos de la ciudad.

Mateos ha indicado que la detención de estos individuos se llevó a cabo este martes tras una persecución a pie por el centro de la ciudad que, "en ningún momento", puso en peligro la seguridad de los viandantes porque "hubo mucha discreción" y no se produjeron daños, a pesar de que era la una y media de la tarde y había mucha gente en las calles.

El responsable de la Policía Local ha recordado que un agente que se encontraba de paisano detectó que cinco personas estaban actuando de manera "sospechosa" en dos joyerías de la capital cacereña y avisó a una unidad policial que procedió a la identificación de estas personas que se dieron a la fuga por el centro de la ciudad, cuando se supo que sobre una de ellas pesaba una orden de detención.

En ese momento, se inició una persecución a pie en la que participaron tres dotaciones de la Policía Local y una de la Policía Nacional que concluyó con la detención de las cinco personas. Una vez trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional, una de ellas ha sido puesto en libertad y el resto de los integrantes de esta banda continúa detenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.