fomento empleo
  • |
Región Digital

‘Los Hornos’ acoge dos nuevos linces ibéricos de Zarza de Granadilla

Se trata de ejemplares irrecuperables procedentes del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla

19 diciembre 2017 | Publicado : 14:30 (19/12/2017) | Actualizado: 17:11 (19/12/2017)

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘Los Hornos’ ubicado en Sierra de Fuentes (Cáceres), y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura acoge desde este martes dos nuevos linces ibéricos, una hembra y un macho, llamados Mostaza y Nautilus.

Se trata de ejemplares irrecuperables procedentes del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos linces, que no pueden reproducirse, tampoco pueden integrarse ni en el programa de cría en cautividad ni en los programas de reintroducción actualmente vigentes por los problemas físicos y genéticos que tienen, y por tanto, pasarán a formar parte del Programa de Educación Ambiental de Centro de Recuperación de ‘Los Hornos’, que permitirá concienciar al público visitante sobre las amenazas, como los atropellos, las enfermedades, la falta de conejo y el furtivismo, que han llevado a este felino a ser considerado el más amenazado del mundo.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha subrayado que la situación actual en Extremadura desde el año 2014 cuando empezó el programa de Cría en Cautividad y Suelta de Linces se han soltado un total de 30 linces, de los cuales 10 han causado bajas, 6 por causas del hombre y 4 por enfermedad.

Muñoz ha precisado que en la actualidad hay 20 linces sueltos en la región y ‘’ afortunadamente cinco parejas están criando ya’’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.