• |
Región Digital

CCOO valora los "avances" alcanzados en el convenio siderometalúrgico

Este convenio afecta a las 2.480 personas que trabajan en las 672 empresas inscritas dentro de este sector en la provincia cacereña

14 diciembre 2017

El sindicato CCOO de Industria valora los "avances" logrados para los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres en el nuevo convenio sectorial firmado entre patronal y sindicatos.

Este convenio afecta a las 2.480 personas que trabajan en las 672 empresas inscritas dentro de este sector en la provincia cacereña.

Gracias al nuevo acuerdo, según informa en nota de prensa el citado sindicato, se equiparan las categorías al convenio estatal y se establece una subida salarial que permitirá sobrepasar el IPC anual, ya que el incremento se fija en el IPC real más el 0,5 por ciento para este año y el siguiente.

Por otro lado se acepta que la negociación anual de un calendario supletorio y se regulará la jornada de verano previo informe de los Gabinetes de Salud Laboral para tener en cuenta los excesos de calor en la prevención de riesgos a la salud, añade.

Se ha pacto, además, que el devengo de las pagas se devengara semestralmente y que el plus nocturno se pagará de 22 a 6 horas en la cuantía que marque el Estatuto de los Trabajadores.

Otros "avances" que se han cerrado son, según apunta CCOO, la inclusión de las licencias retribuidas las parejas de hecho, la posibilidad de fraccionar el permiso por hospitalización, y el hecho de que la cuantía de las dietas y el kilometraje ascenderán en proporción a los salarios.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.