• |
Región Digital

PSOE lamenta que no se hayan admitido enmienda a Presupuestos Cáceres

Los socialistas cacereños critican que el equipo de Gobierno no haya aceptado las enmiendas que han presentado al presupuesto

27 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres cuestiona se hayan amparado en que no ha habido informes del interventor y de secretaría, "sin ni siquiera leerlas", y defiende que *"cumplen escrupulosamente" los plazos de presentación de enmiendas y no supondrán ningún incremento en las cuentas ya que los fondos se detraerían de otras partidas donde hay excedentes.

El portavoz municipal Luis Salaya, ha explicado que en la primera enmienda demandaban que se destinen 15.000 euros a una campaña dirigida a la concienciación por un ocio nocturno libre de machismo, un tema que considera "importante" para la población joven.

También se ha pedido la eliminación de subvenciones culturales nominativas y que pasen a ser de concurrencia competitiva, porque el PSOE considera que se deben financiar los "mejores" proyectos culturales.

Otra de las enmiendas que han sido rechazadas, solicitaba que se destinaran 50.000 euros al arreglo de calles y pavimentación en Aldea Moret; 60.000 euros para crear un parque infantil en Plaza de Santiago, "ante la situación de degradación que vive en los últimos meses", y 85.000 euros a un corredor verde en la avenida de los Milanos de Casa Plata, que podría mejorarse con un carril bici y zonas verdes y reducir el impacto visual del polígono industrial Charca Musia.

Como medida de apoyo al comercio local, se ha propuesto que se destinen 25.000 euros para ayudar con una subvención del 40% a fondo perdido a inversiones menores de 2.000 euros en el comercio, como compra de equipos informáticos, pintura o adecentamiento de fachadas.

Asimismo, y como apoyo al deporte desde la base, los socialistas han propuesto que se destinen 30.000 euros para supresión de tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales a los clubs, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad, recuerda el PSOE en nota de prensa.

"Hemos demandado que de destinen 10.000 euros en campañas de concienciación y difusión de la Ribera del Marco, eje fundamental del desarrollo de la ciudad de Cáceres, y que una vez más, el equipo de Gobierno olvida en este Presupuesto", indica el portavoz socialista; y. se proponían 20.000 euros para la limpieza del embalse de Valdesalor.

Todas las enmiendas presentadas, que han sido rechazadas en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, no suponían aumento de presupuesto ya que los socialista pedían que se aminoraran de otras partidas presupestarias que, año a año, quedan sin ejecutar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.