Región Digital
RAEES

Monfragüe oferta este fin de semana rutas y actividades de observación

Habrá recorridos senderista, cicloturista, micológico y geológico para celebrar el mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

24 noviembre 2017

Las actividades organizadas este fin de semana para celebrar el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe incluyen cuatro rutas de diferentes modalidades --senderista, cicloturista, micológica y geológica-- además de actividades relacionadas con la observación de las estrellas y diferentes talleres de fotografía.

La programación arranca este viernes con el Taller de Fotografía Nocturna de cielos estrellados en el Centro social y Cultural de Mirabel, de 16,30 a 20,30 horas, y una sesión de Observación de Estrellas en el Observatorio Astronómico de Monfragüe de 19,00 a 21,30 horas.

Continúa el sábado 25 con la Ruta Geológica III Villarreal de San Carlos a Portilla del Tiétar a las 9,30 horas y una Ruta Micológica de 10,00 a 14,30 horas que partirá del GeoCentro Monfragüe de Casas de Miravete. En ésta, se hará una breve explicación sobre geología y micología y una ruta, y concluirá con un taller de cocina y una degustación de setas.

Asimismo, también se desarrollará un Taller de Iniciación a la Fotografía en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia y una sesión de Observación de Estrellas de 19,00 a 21,30 horas en el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

Ya el domingo tendrá lugar una Ruta Cicloturista en el Centro de Interpretación 'La Huella del Hombre en Monfragüe' situada en Serradilla a las 9,00 horas así como una ruta senderista y una visita al Centro de Interpretación de las Abejas en Higuera de Albalat de 10,30 a 14,00 horas.

Del mismo modo, también se puede visitar la exposición 'Arte y Naturaleza' en homenaje al ilustrador Antonio Ojea 'Potri' en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Todas las actividades son gratuitas pero en su mayoría disponen de plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa a través de la web www.mesdelareservamonfrague.com

PROMOCIÓN DE LA RESERVA
El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo y Turespaña.

Este proyecto trata de dar visibilidad a esta Reserva, así como de potenciar su valor y dar a conocer los trabajos que se realizan en su conservación y mantenimiento. De esta manera, no sólo se fomenta el turismo en la zona, sino que servirá de precedente para futuras actividades turísticas orientadas al deporte, la cultura o la gastronomía, entre la amplia oferta que ofrece la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada por la UNESCO en julio de 2003. Es uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios, que son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.